Suspenden 8 meses por dopaje a futbolista mexicano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

México, México |AFP. El delantero mexicano Julio César Nava, del club Jaguares de Chiapas, recibió una suspensión de ocho meses por utilizar sustancias prohibidas, informó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Nava tuvo «un resultado analítico adverso por Betamethasone, sustancia que se encuentra dentro de la Lista de Sustancias Prohibidas publicada por la Agencia Mundial Antidopaje», señaló la federación en un comunicado.

Tras una investigación, la Comisión Disciplinaria de la FMF determinó sancionarlo «con ocho meses de suspensión en sus actividades deportivas», un periodo que concluye el próximo 27 de agosto, detalló la institución.

La sanción empieza a contarse desde el pasado 27 de diciembre, fecha en que le fue notificada al jugador su suspensión provisional por el positivo.

La federación también abrió un procedimiento disciplinario contra los doctores del equipo, Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, para determinar su grado de responsabilidad en el positivo de Nava.

El delantero, de 25 años, surgió de las divisiones menores de las Chivas de Guadalajara y ha militado también en el Querétaro y los Jaguares, club al que llegó el año pasado.

Síguenos por @800noticias