Sucre: rechazan Resolución 058 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El inicio de la consulta nacional para el diseño del currículo educativo ha puesto en alerta a cientos de padres venezolanos, ante el riesgo de imposición de un sistema adoctrinamiento político desde los salones de clases. 

“Tenemos que ir más allá de solo sentarnos a discutir el problema. Debemos ser proactivos en la defensa de nuestras libertades y en la protección de nuestros derechos. No permitamos este atentado contra la educación libre”, declaró Darío Ramírez, concejal de Sucre, ante padres y representantes de diversos colegios, reunidos en una asamblea conjunta realizada la noche de este miércoles en un centro educativo del municipio. 

La actividad contó con una completa exposición sobre la Resolución 058: sus antecedentes, temas claves y consecuencias, a cargo de Paola Bautista de Alemán, Vicepresidenta de la Asociación Civil Forma, quien resaltó la inconstitucionalidad del instrumento legal y promovió la resistencia al mismo a través de la activación de recursos formales ante las instancias debidas, mediante la información y la concientización a otros padres y, finalmente, la presencia en la calle para la defensa activa y pública del descontento e inconformidad con la propuesta del Gobierno. 

En el evento también estuvieron presentes el concejal Andres Shloeter, miembro fundador de la A. C. Forma y el dirigente municipal Manfredo González. 

Recordemos que este martes el Ministerio de Educación dio inicio a la consulta nacional para el diseño de  un nuevo currículo educativo, que en su primera fase contempla hacer cuestionarios, asambleas y grupos focales en más de 28 mil planteles del país. Con los resultados de esta consulta, el ente rector docente establecerá los indicadores de calidad y diseñará estrategias para promocionar la relación de la educación y el pensamiento político, en el marco del Plan Socialista de Desarrollo de la Nación. 

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias