Suárez se entrena por primera vez con el FC Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANT JOAN DESPI, (AFP) – El delantero uruguayo Luis Suárez entrenó por primera vez este viernes con el FC Barcelona, declarándose «feliz» de volver a «sentirse jugador», después que el Tribunal Arbitral del Deporte le autorizara a ejercitarse aunque no a jugar partidos oficiales hasta octubre.

«Estoy bien, muy contento, muy feliz de volver a sentirme jugador, y bueno, de estar acá con los compañeros, que ya tenía muchas ganas de empezar», declaró a Barça TV tras su primer entrenamiento bajo las órdenes del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique.

El TAS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, decidió el jueves mantener la suspensión de cuatro meses sin jugar partidos oficiales impuesta por la FIFA a Suárez tras el mordisco del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Pero le levantó la prohibición de entrenar y la exclusión de toda actividad relacionada con el fútbol, lo que permitirá por fin su presentación por el Barcelona tras un fichaje, el 11 de julio, que según la prensa española superó los 80 millones de euros.

«Ha sido difícil, complicado, porque estaba en una situación en la cual me sentía incómodo, también estaba pagando por un error que cometí, por el cual ya pedí perdón», reconoció el atacante uruguayo, de 27 años.

«Pero bueno eso hay que olvidarlo, hay que pensar en el futuro, en el presente que es estar en este gran club, en el club que uno ha soñado jugar», agregó.

‘Principal protagonista’

Ante los numerosos medios que acudieron a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, cerca de Barcelona, un Suárez visiblemente sonriente, con equipación de prácticas rosa y azul marino, se ejercitó junto a sus compañeros de equipo.

Entre ellos el astro argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Jr, que realizó toda la sesión con los demás pese a no tener todavía el alta médica tras la lesión de espalda sufrida en el Mundial.

«Suárez ha sido el principal protagonista del entrenamiento matinal de este viernes del primer equipo de fútbol», afirmó el club en un comunicado.

Y recordó que el nuevo delantero azulgrana será presentado ante la afición el lunes, con motivo del Trofeo Joan Gamper, partido amistoso que el FC Barcelona organiza cada temporada para presentar su nueva plantilla y que en esta ocasión le enfrentará al León mexicano.

El martes, el uruguayo hará su presentación ante los medios en rueda de prensa.

Su reaparición en un encuentro oficial podría producirse el fin de semana del 25 y 26 de octubre nada menos que ante el Real Madrid en la 9ª jornada de la Liga.

Mientras tanto, Suárez que tampoco podrá jugar los próximos ocho partidos con la selección uruguaya puesto que ya cumplió uno, afirmó «esperar la hora para volver a jugar, tener el contacto con la afición, de tener esas sensaciones de poder jugar en un estadio tan lindo como el Camp Nou» del FC Barcelona.

«Y, bueno, ahora prepárame, entrenar y estar listo para cuando me toque», agregó.

Síguenos por @800noticias