Suárez dice que no busca gloria personal sino «ayudar al equipo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NATAL (AFP) – El atacante estrella de Uruguay, Luis Suárez, afirmó este lunes que no tiene como objetivo ser el mejor del Mundial ni ningún tipo de gloria personal, sino «ayudar al equipo» en el torneo, empezando por el partido del martes ante Italia, clave para el billete a octavos.

«Por mi cabeza no se cruza ser el mejor jugador del Mundial ni nada así. El único objetivo que tengo es ayudar al equipo a superar la serie. Después, ir subiendo los escalones que vengan», afirmó Suárez en una conferencia de prensa en Natal, donde su equipo se mide a la Azzurra en el cierre del grupo D.

«Somos muy conscientes de lo que nos jugamos acá y de lo que se juega Italia. Los dos equipos trataremos de salir a buscar un buen resultado. Sin duda será un partido lindo», vaticinó.

Suárez subrayó la calidad del rival italiano y afirmó que espera «a la mejor Italia», ya que los europeos también estarán jugándose la supervivencia en el torneo.

Uno de los dos pasará a octavos y Uruguay necesita la victoria sí o sí para conseguir su objetivo.

El astro del Liverpool fue la estrella del anterior partido de la Celeste, con un ‘doblete’ para derrotar y eliminar a Inglaterra en la segunda jornada, justo en el partido en el que reaparecía tras la operación de meniscos de la rodilla izquierda del pasado mes.

El estado de esa rodilla centró también las preguntas de la prensa internacional y Suárez tranquilizó a los hinchas uruguayos.

«Estoy en perfectas condiciones. Luego de una cirugía es complicado prever. La recuperación (tras el partido ante Inglaterra) fue muy buena y estoy para volver a jugar. Si no se lo hubiera dicho al técnico», señaló.

Luego puntualizó que si bien físicamente no puede decirse que esté «al 100%», sí que está al máximo «anímicamente», algo que considera muy importante para un partido de la tensión del duelo del martes.

«El otro día (ante Inglaterra) estaba al límite de mi condición física, cansado y acalambrado, pero pude estar ahí», subrayó.

– Batistuta como ídolo –

Tendrá que estar al máximo contra los defensas italianos, que dijo conocer bien por enfrentamientos anteriores.

«Son fuertes y bien ordenados tácticamente. No dejan espacios al rival. Con sus virtudes y sus carencias, que tendremos que tratar de aprovechar para ganar el partido», dijo.

La prensa internacional también le preguntó por sus modelos en el fútbol y Suárez señaló al argentino Gabriel Omar Batistuta como su referente cuando era niño porque «hacía goles de todos los colores». También dio las gracias al exdelantero inglés Michael Owen, que lo elogió recientemente.

Pero la comparecencia de Suárez ante la prensa también tuvo lugar para la polémica cuando un periodista inglés le preguntó por sus palabras tras la victoria ante Inglaterra, cuando dijo un «Ahí tienen» que en el Reino Unido fue interpretado como una burla al país donde vive y juega.

«Lo que dije fue por cosas anteriores al partido. Algunos medios se habían burlado de mí. Usted que trabaja allí lo sabrá mejor que nadie», respondió Suárez al periodista inglés.

 

Síguenos por @800noticias