Suárez con un gol y dos asistencias para darle el triunfo al Barcelona | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Barcelona se impuso este sábado por 3-1 en su desplazamiento a Granada (19º) en un partido de la 25ª jornada de la Liga en la que el uruguayo Luis Suárez fue de nuevo decisivo, con un gol y dos asistencias.

Con esta victoria, el Barcelona suma 59 puntos y mete presión al líder Real Madrid (60), que el domingo recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu al difícil Villarreal (6º).

El croata Ivan Rakitic abrió el marcador para los azulgranas (25) y Suárez amplió diferencias (48), antes de que Fran Rico redujese desde el punto de penal (53). 

El argentino Lionel Messi, tras una jugada de Suárez, sentenció en el 70.

El uruguayo vivió así una gran semana, después de haber anotado los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 del martes sobre el Manchester City, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Quizá ahora sea más destacado pero desde que empezó con nosotros ha estado a un nivel alto. Para nosotros hace un trabajo especial y muy interesante”, destacó el técnico Luis Enrique Martínez sobre Suárez.

El entrenador se felicitó por el triunfo de su equipo, logrado en condiciones dífíciles por el terreno de juego: “Aquí perdimos 1-0 la pasada temporada y seguimos con posibilidades de acercarnos al primero. Ese era el objetivo (…) Hay que felicitar a los jugadores de ambos equipos por haber intentado dar más de tres pases seguidos y haberlo conseguido en algún momento”.

– Granada plantó batalla –

Pese al marcador, el triunfo no fue fácil para los azulgranas, quienes durante más de una hora vieron como los locales, penúltimos y que luchan por no descender, no solo no se daban por vencidos sino que disponían de ocasiones para dar algún susto al Barça.

En el primer gol Suárez se internó por la izquierda y su centro no pudo despejarlo el defensa Juan Torres Ruiz ‘Cala’, que dejó el balón muerto para que Rakitic marcase a placer (26).

Nada más comenzar la segunda parte, Suárez logró el gol que parecía de la sentencia, tras una bonita pared con Rakitic que dejó al delantero charrúa solo ante Oier para batir al arquero granadino (49).

Sin embargo, en otra acción de Bartra, que sustituía al sancionado Gerard Piqué, el árbitro señaló un penal que anotó Rico, metiendo a los granadinos de nuevo en el partido (53).

Messi marcó el definitivo 3-1, en otra gran jugada de Suárez, que se internó en el área, se zafó de Oier en su salida y, casi sin oposición, regaló el balón al argentino para que marcase su 28º gol en el campeonato. 

– Bueno, 4 goles en 15 minutos –

Más tarde el Rayo Vallecano (10º) ganó 4-2 en su estadio al Levante (18º) con una sobresaliente actuación de su delantero Alberto Bueno, autor de cuatro tantos en 15 minutos en la primera parte.

Víctor Casadesús adelantó al equipo visitante en el minuto 13. Diez más tarde comenzó el festival de Bueno, que marcó en el 23, 32, 33 y 38. Ya en la segunda parte el nigeriano Kalu Uche acercó al Levante (85).

Bueno comenzó con un tanto de cabeza y continuó marcando con un regate tras un fallo del portero Diego Mariño. El tercero lo hizo llegando desde la segunda línea y lanzándose al suelo, y finalizó con un remate de primeras con la zurda.

El técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez retiró en la segunda mitad a Bueno, dando entrada a Alejandro Pozuelo. El público del estadio madrileño despidió de pie y con una gran ovación al héroe de la 25ª jornada del campeonato español.

 

Síguenos por @800noticias