Simeone aspira a dirigir a Argentina pero reitera compromiso actual con el Atlético | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÉXICO, (AFP) – Diego Simeone, uno de los entrenadores que han sonado como sustituto de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina, reconoció este martes su aspiración de llegar a ese cargo pero aseguró que en este momento está muy comprometido con el Atlético de Madrid.

“La selección argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar. Está claro que el compromiso que tengo con el Atlético en lo laboral me une y ahora pienso en esto”, dijo Simeone durante una rueda de prensa en Ciudad de México previa al choque del miércoles con el local América.

El entrenador del Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga española, aseguró que no ha tenido ningún contacto con los dirigentes de la albiceleste.

“Más allá de que en un momento salió mi nombre, nadie habló conmigo. Estamos hablando de supuestos (…) Estamos enfocados en este momento que tenemos con el Atlético de Madrid”, subrayó el estratega argentino.

El ‘Cholo’ también resaltó que el compromiso que siente con el Atlético de Madrid, en el que también fue un ídolo como jugador, va más allá de su contrato.

El club “me abrió las puertas de Europa y me dio la posibilidad de crecer como entrenador. La verdad, me siento involucrado y necesitado de devolver este compromiso que tuvieron para conmigo”, subrayó.

Este martes, la prensa argentina publicó que Sabella ya ha comunicado su decisión de abandonar la selección tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil-2014, y señaló que entre los candidatos para sucederle están Simeone, Gerardo ‘Tata’ Martino, José Pékerman y Ramón Díaz.

En la conferencia, Simeone aseguró que desconoce esa decisión de Sabella y alabó su trabajo al frente de la albiceleste.

“Ha hecho un grandísimo papel, un grandísimo trabajo en eliminatorias y en el Mundial. Le deseo lo mejor para el futuro”, dijo.

De la mano del carismático Simeone, el Atlético de Madrid sorprendió al mundo futbolístico la pasada temporada al conquistar el campeonato de liga y llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que cayó frente a su vecino y eterno rival Real Madrid.

El Atlético de Madrid arribó el lunes a México para seguir su preparación de la próxima temporada con un choque ante el América en el emblemático estadio Azteca por la Copa Euroamericana, un torneo amistoso en el que se enfrentan equipos de los dos continentes.

Síguenos por @800noticias