Sharapova cree que ganó «la final más dura» de su carrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS (AFP) – La rusa Maria Sharapova, que este sábado ganó el segundo título de Roland Garros de su carrera al vencer a la rumana Simona Halep, declaró que había sido «la final más dura» que ha disputado.

«Ha sido la final más dura que he disputado en mi carrera. Es una victoria muy emotiva. He estado en muchas finales y cada victoria es distinta, pero según voy madurando, después de un partido tan emocionante, me doy cuenta de lo que es ganar un Grand Slam», dijo en rueda de prensa.

Sharapova, que nada más llegar a la sala abrazó el trofeo y se ganó un aplauso de los periodistas, tuvo palabras de elogio hacia Halep, a la que batió en tres mangas por 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.

«Es capaz de jugar un tenis de gran calidad, merecía estar en esta final y me llevó hasta el límite. Ha sido muy regular y va a ser número tres del mundo (el lunes en la clasificación de la WTA). Pudo haber ganado», señaló la tenista de Siberia.

Ganadora en Wimbledon hace diez años, cuando contaba con 17, para luego sumar con el de este sábado cinco trofeos del Grand Slam, Sharapova dedicó gran parte de su comparecencia a hacer balance de su carrera.

«Diez años después de mi primer Grand Slam esto es increíble. Cuando tenía 17 años pensaba si podría ganar otros torneos y sigo ganando, por lo que estoy muy emocionada», explicó.

«No soy natural de tierra batida, no crecí en esta superficie, pero he trabajado muchísimo y he aprendido, aunque si alguien me decía hace unos años que iba a ganar dos Roland Garros le hubiera dicho que se fuera a emborrachar», comentó.

La rusa, séptima favorita de la competición, se mostró especialmente orgullosa del esfuezo que ha tenido que hacer para ganar en París, imponiéndose siempre en tres sets desde octavos de final.

«Hoy gané en tres horas, en tres sets, ante una rival durísima y con mucho calor, pero antes he pasado frío. Ha sido muy duro y por eso estoy tan satisfecha de haber logrado ganar», concluyó Sharapova.

 

 

 

Síguenos por @800noticias