Serena Williams y Wozniacki se acercan a las semis del Masters - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SINGAPUR, (AFP) – La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, octava de la WTA, ganaron este jueves sus partidos de la fase de grupos del Masters que se disputa en Singapur y dieron un paso importante para avanzar a semifinales del torneo.

Williams se recuperó rápidamente de la dura derrota que vivió el miércoles ante la rumana Simona Halep, en dos mangas por 6-0 y 6-2, la más amplía que sufría la estrella estadounidense desde 1998.

Este jueves no dejó ninguna opción a la canadiense Eugenie Bouchard (N.5), a la que derrotó por un doble 6-1.

«Ayer fue una jornada difícil para mí, pero debo olvidarla lo más rápido posible. Mi entrenador me ha ayudado mucho al decirme que estaba todavía en la competición, aunque yo tuviera la impresión de estar fuera», dijo Serena, de 33 años.

La número uno de la clasificación WTA, que busca en Singapur su tercer Masters consecutivo, no está todavía clasificada para semifinales.

Logrará el pase si Halep, ya clasificada, vence el viernes a la serbia Ana Ivanovic (N.7), o si pierde en tres sets.

Si Ivanovic gana en dos sets, Williams y ella tendrán que desempatar en juegos.

Bouchard, de 20 años y que ha perdido sus tres partidos, ya está eliminada. Sucumbió al saque de Williams, inédito ante Halep y que ante la canadiense voló alcanzando los 205 kilómetros por hora, cerca del récord que tiene la alemana Sabine Lisicki.

Ante la joven esperanza canadiense, Williams perdió su juego inicial para luego encadenar 11 seguidos y sellar su victoria en 58 minutos.

En caso de triunfo, la estadounidense alcanzará a Monica Seles, que logró tres victorias consecutivas en el Masters entre 1990 y 1992. Más lejos queda Martina Navratilova, con cinco títulos seguidos entre 1983 y 1986, año en que se jugó en dos ocasiones debido a un cambio de fecha.

Tras su victoria del jueves, Serena reveló que tanto ella como su hermana han recibido disculpas «por escrito» del presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, que fue multado recientemente con 25.000 dólares (19.600 euros) por haberlas llamado «hermanos Williams».

– Emoción en el grupo blanco 

En el grupo blanco Wozniacki continuó con su excelente racha, tras haber ganado ya a la rusa Maria Sharpova, y batió a la polaca Agnieszka Radwanska, en dos sets, por 7-5 y 6-3,

Sharapova, número dos mundial, perdió prácticamente todas sus opciones de alcanzar las semifinales al caer ante la checa Petra Kvitova (6-3 y 6-2).

La derrota de la rusa deja muy cerca de las semifinales a Wozniacki, que había ganado a Sharapova el martes en un duelo muy disputado que se decidió en tres sets; 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) y 6-2.

«Estoy muy contenta de estar aquí y de formar parte de este torneo. Es fácil sentarse y decir: ‘Estoy cansada’. He perdido dos partidos, pero no es eso lo que siento», dijo Sharapova.

Este jueves Wozniacki, de 24 años, tuvo problemas en el primer set ante su amiga Radwanska, pero en el segundo se mostró mucho más convincente.

La polaca, por su parte, conserva las opciones de jugar las semifinales tras haber ganado a Kvitova en la primera jornada. La checa, a pesar de sus dos derrotas, también cuenta con posibilidades de clasificación.

Incluso podría pasar Sharapova, que necesita ganar a Radwanska en dos sets para tener alguna opción de estar en semifinales.

El Masters se juega en superficie dura bajo techo y reparte 6.500.000 dólares en premios.

Síguenos por @800noticias