Serena Williams y Federer en la final de Cincinnati - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CINCINNATI, (AFP) – El suizo Roger Federer contra el español David Ferrer en el cuadro Másters 1000, y la estadounidense Serena Williams y la serbia Ana Ivanovic en el Premier femenino de la WTA, son las finales planteadas para este domingo en el torneo de tenis de Cincinnati.

Federer, ex número uno mundial y cinco veces campeón de este certamen, continuó su dominio sobre el fuerte sacador canadiense Milos Raonic al vencerle por 6-2, 6-3 en el partido que cerró la jornada de semifinales en ambos cuadros.

El suizo, de 33 años de edad, que avanzó a las semifinales con una sonada victoria en dos sets sobre el escoces Andy Murray, ha ganado los seis encuentros en su carrera contra Raonic.

La victoria de Federer establece la batalla de los ‘treintañeros’, cuando enfrente el domingo al asturiano Ferrer, de 32 años, que dejó en el camino este sábado al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-2.

Ferrer ha perdido sus 15 partidos de por vida ante Federer, el último en cuartos de final del Masters de Toronto hace dos semanas.

«Estoy muy contento con este partido», dijo Federer sobre su victoria ante Raonic. «Tuve buenas estadísticas y estoy feliz, pero la final es mañana y espero poder hacerlo de nuevo».

«Contrario al año pasado, esta vez llegué al evento sin expectativas. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces», aseguró el suizo.

Federer está a una victoria de su 80º título de su carrera y lidera la ATP con 48 partidos ganados esta temporada. En lo que va de año, el suizo ha ganado los títulos de Dubai y Halle y jugará su octava final.

De su lado, Williams, número uno del mundo y del torneo, se impuso a la danesa Wozniacki (N.12) por 2-6, 6-2, 6-4, en tanto la serbia Ivanovic (N.9) doblegó a la rusa Maria Sharapova por 6-2, 5-7, 7-5.

Serena viene de ganar hace dos semanas el 61º título de su carrera en el torneo de Stanford (California).

Jugando su tercer torneo consecutivo por primera vez desde finales de 2007, Williams mejoró su récord de 2014 a 37 victorias y 6 derrotas.

La estadounidense de 32 años dijo que necesitó de un tiempo de ajuste para encontrar su juego después de un comienzo lento, en un partido que contó con 15 quiebres de servicio, siete de ellos en el último set.

«Me sentía cansada hoy, por lo que en el segundo set sólo me concentré en conseguir grandes servicios», dijo Williams, quien luego de su victoria en Stanford alcanzó las semifinales la semana pasada en Montreal, donde perdió ante su hermana Venus.

 

 

Resultados del sábado en el torneo de Cincinnati:

Hombres – Cuartos de final:

David Ferrer (ESP/N.6) a Julien Benneteau (FRA) 6-3, 6-2

Roger Federer (SUI/N.2) a Milos Raonic (CAN/N.5) 6-2, 6-3

 

Mujeres – Cuartos de final:

Serena Williams (USA/N.1) a Caroline Wozniacki (DEN/N.12) 2-6, 6-2, 6-4

Ana Ivanovic (SRB/N.9) a María Sharapova (RUS/N.5) 6-2, 5-7, 7-5

Síguenos por @800noticias