Serena Williams vence a Makarova y jugará contra Wozniacki la final del US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, apabulló el viernes en dos sets corridos de 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova, y jugará contra la danesa Caroline Wozniacki la final del Abierto de Estados Unidos de tenis en Nueva York.

Williams, de 32 años y campeona de los últimos dos US Open, buscará su 18ª corona de Gran Slam el domingo, en la cancha dura del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

La pentacampeona del US Open y monarca en título, Serena Williams, ha ganado ocho de los nueve partidos contra Wozniacki, que se abrió camino a su segunda final de Flushing Meadows con un dramático triunfo en semis sobre la china Peng Shuai.

Wozniacki, ex número uno del mundo y 10ª sembrada, iba delante de su partido contra Peng tras ganar el primer set 7-6 (7/1) y con ventaja en el segundo de 4-3 y el saque cuando la china comenzó a quejarse de un calambre y tuvo que abandonar el partido.

Serena y Wozniacki ya se midieron en el escenario de Flushing Meadows en las semifinales de 2011, cuando la estadounidense se llevó el triunfo por 6-2, 6-4.

En los topes individuales, Williams lleva ventaja de 8-1, con la más reciente victoria en semifinales del torneo de Cincinnati hace unas semanas (2-6, 6-2, 6-4).

Serena ha ratificado con solvencia su posición de número uno mundial y primera sembrada del último Gran Slam del año, ganando sus seis partidos hasta la final sin ceder un set.

Síguenos por @800noticias