Selección femenina de baloncesto se colgó el bronce en el Campeonato Suramericano de Naciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de baloncesto femenino obtuvo este lunes su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras derrotar a Chile 72-54, y colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Naciones, celebrado en Ambato, Ecuador.

Chile arrancó con buen pie la justa y logró prolongar el 2 a 0 a favor los primeros tres minutos, sin embargo, la criolla Waleska Pérez conectó un triple que inclinó el marcador a favor de Venezuela, reñido luego por la capitana chilena, Ziomara Morrinson, y por las rojas Jenifer Fuentes, Bárbara Cousiño y Francisca Rojas.

El primer cuarto cerró 15-17 a favor de Chile, lo que obligó a las Vinotinto a irse por encima en el segundo tiempo, y luego de que Márquez colocara pasado el primer minuto el marcador 18 a 17, no le se le dio tregua a las chilenas, cerrando el segundo tiempo 28-26 a favor de la tricolor.

En el tercer período, Corrales conectó cinco dobles, haciendo lo propio Wallen y Silva con un doble cada una, lo que llevó a Venezuela al liderato, cerrando el final de ese cuarto 46-35, sin ceder posición en el último tiempo.

Las más destacadas fueron Yosimar Corrales con 26 puntos, Ivaney Márquez con 17 y Roselis Silva con 10, seguidas de Waleska Pérez (3 puntos) y Siuly Marcano (2 puntos).

Las dirigidas por Oscar Silva son las experimentadas Cleyder Blanco (pivot) y Roselis Silva (piloto), ambas con experiencia en el baloncesto universitario estadounidense, al igual que Daniela Wallen (escolta), Waleska Pérez (piloto), Yvaney Márquez (alero) y Mariana Duran (piloto).

La lista la completa otra de las veteranas, Yosimar Corrales (ala-pivot), acompañada por Cynthia Polanco (pivot), las escoltas Luisana Ortega y Edicta Blanco (experiencia en Colombia), Siuly Marcano e Irene Tazón.

Venezuela ya aseguró su boletó al Preolímpico 2015 que se realizará en Edmonton, Canadá.

Información de: AVN

Síguenos por @800noticias