Selección de voleibol iniciará gira de preparación para el 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, informó que la selección masculina iniciará una gira de preparación frente a equipos de «alto nivel» de cara a la Liga Mundial de Voleibol, que se disputará en 2015.

La selección criolla competirá nuevamente en la Liga Mundial, luego de cuatro años de ausencia. En esta edición del torneo, la número 26º, participarán 32 equipos.

«Participan 32 equipos, así que hay más posibilidades; hay que prepararse. Hay que hacer una gira de preparación y jugar con países de buena y alta calidad», sostuvo este martes Rodríguez, durante la presentación de la Copa Continental de voleibol de playa que se inicia este fin de semana en Vargas.

En la última participación el combinado nacional quedó en la décima sexta posición. En esa oportunidad Venezuela estuvo en el grupo D con Brasil, Finlandia y Polonia. Para entonces los criollos dejaron balance de una victoria y 11 reveses.

Rodríguez comentó que en abril de 2015 todos los atletas que juegan en el exterior finalizan contratos con sus respectivos clubes, por lo que deben reportarse al combinado patrio. «Debemos ir preparados y quedar líderes en ese grupo H haciendo una buena preparación».

La federativa sostuvo que el italiano Vincenzo Nacci debe continuar al frente de la dirección técnica del combinado patrio, aunque necesita un asistente técnico.

La competición se dividirá en ocho grupos integrados por cuatro equipos. Venezuela está sembrada en el Grupo 3, pool H junto a España, Egipto y Kazajistán, éste último será el anfitrión del torneo. Nuestro combinado jugará entre el 12 y el 14 de junio.

Brasil en el grupo A y Argentina en el C son los dos otros representantes suramericanos.

En agosto pasado, la selección criolla de mayores consiguió su cupo a la Liga Mundial de Voleibol tras convertirse en el segundo país suramericano con el mejor récord en la Copa Panamericana de México. La primera plaza se la llevó Argentina, líder del Grupo C.

Los ganadores de los respectivos grupos irán a un final four que se realizará en Eslovaquia del 3 al 5 de julio. Los vencedores de estos torneos pasarán al grupo para 2016.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias