Selección de Natación buscará revalidar título en Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo de natación venezolana continúa su arduo trabajo para continuar cosechando importantes triunfos en competencias internacionales, su próximo reto: los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Reseña una nota de prensa publicada en el portal web del Correo del Orinoco, que el pasado campeonato nacional de natación dio a conocer los nombres de los 24 atletas entre ellos 12 mujeres y 12 hombres que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El equipo femenino está integrado por: Andreína Pinto, Jeserik Pinto, Mercedes Toledo, Simone Palomo, Erika Torrellas, Wendy Rodríguez, Arlene Semeco, Jennifer Márquez, Carla González, Karina Vivas, Laris Arcila y Andrea Garrido.

Mientras que el equipo masculino lo conforman: Albert Subirats, Cristian Quintero, Andy Arteta, Alejandro Gómez, Carlos Claverie, Juan Sequera, Marcos Lavado , Eddy Marín, Robinson Molina, Daniele Tirabassi, Jesús López y Crox Acuña.

El equipo de nadadores, conformado por 24 atletas, buscará reeditar la corona que conquistó hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico, donde la selección criolla obtuvo 29 medallas, entre ellas 14 de oro, siete de plata y ocho de bronce.

Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación de Deportes Acuáticos (Feveda), informó que buscan repetir el título alcanzado en Mayagüez, para dar continuidad a la hegemonía criolla en la natación centroamericana y caribeña.

Agregó que los nadadores se encuentran preparándose en Estados Unidos, Europa y Brasil.

«Tenemos un grupo completo, son muchachos talentosos y tienen la capacidad para dejar el nombre de Venezuela en alto», subrayó Goncalves.

Indican las proyecciones de Feveda, que la natación aporta cerca del 35% de las medallas logradas por Venezuela en competencias del ciclo olímpico. Por ejemplo, comentó que en los pasados X Juegos Suramericanos Santiago 2014, Venezuela fue subcampeón en la disciplina al culminar detrás de una potencia olímpica como Brasil.

Además de los Suramericanos de Santiago 2014, la natación ha obtenido grandes logros como en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, donde el juvenil Carlos Claverie, obtuvo tres medallas (dos de plata y una de bronce) y se convirtió en el primer criollo en ganar esta cantidad de preseas en una cita olímpica.

Las medallas de plata las consiguió en la final de los 50 metros y 200 metros estilo pecho; y la de bronce en los 100 metros pecho.

Con estas tres medallas Claverie se convierte en el criollo más ganador. Dejó atrás la marca del también nadador Cristian Quintero, que en la primera edición de los Olímpicos de la Juventud Singapur 2014 logró dos medallas, plata en la prueba de 200 metros libres y el bronce en los 400 metros libres.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias