Sandoval superó a Bonds e impuso marca de equipo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

 El venezolano Pablo Sandoval nuevamente acaparó los reflectores en la jornada de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas al imponer nueva marca de equipo, que le permitió ser el pelotero latinoamericano más destacado, informó Efe.
Sandoval, que superó la marca de equipo de Barry Bonds en bases alcanzadas consecutivas durante la fase final, ayudó a los Gigantes de San Francisco a ganar 6-4 a los Cardenales de San Luis en cuarto juego de la serie por el banderín de la Liga Nacional.

Los Gigantes, que buscan su tercer título de liga en cinco años, pusieron números de 3-1 en la serie que se disputa al mejor de siete partidos.

Una victoria más les daría el derecho de disputar el Clásico de Otoño ante los Reales de Kansas City, que más temprano en la jornada se acreditaron el título de la Americana.

Sandoval pegó un imparable que le permitió llegar a los 22 partidos consecutivos que alcanzó base y estableció una nueva marca de equipo en la competición de la fase final.

La racha que ha conseguido Sandoval data del cuarto juego por el título divisional en la Liga Nacional, el 12 de octubre del 2012.

Sandoval, que hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó sencillo que le permite romper la marca de franquicia que poseía Barry Bonds, que impuso en la fase final del 2002 al 2003.

Esta vez Bonds, que se encargó de hacer el primer lanzamiento, vio cómo Sandoval superaba su marca, y le dedico una gran ovación, como el resto de los 43.147 espectadores que llenaron las gradas del AT&T Park, de San Francisco.

Su compatriota Gregor Blanco fue pieza clave en el triunfo de los Gigantes, ya que al hacer jugada de selección dio inicio a la remontada de la vitoria.

En la parte baja de la sexta entarada Blanco hizo su jugada de selección a la primera base y mandó a la registradora al guardabosques Juan Pérez con la carrera que empató 4-4 la pizarra.

Blanco se fue de 4-1 con una carrera impulsada y pisó dos veces la goma del plato.

En el primer episodio el receptor Buster Posey, que remolcó tres carreras, pegó volado de sacrificio y llevó a Blanco a timbrar la registradora.

La segunda carrera que anotó Blanco fue cuando el segunda base Joe Panik pegó rodado a la primera y permitió que el venezolano marcara otra anotación.

El bateador emergente dominicano Joaquín Arias se fue perfecto al pegar una vez en una oportunidad con el bate y anotó una carrera.

Mientras que desde el montículo, otro venezolano, el relevista Yusmeiro Petit (1-0) lanzó tres episodios, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Petit enfrentó a 10 toleteros, a quienes puso bajo control con 47 lanzamientos, 29 de ellos fueron perfectos.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (2) se apuntó su segundo salvamento en lo que va de la fase final al trabajar una entrada, dio una base por bolas y retiró a dos por la vía del ponche.

Fuente: El Universal / EFE

 

Síguenos por @800noticias