Sancionan a club chileno por insultos racistas a futbolista venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago du Chili, Chili | AFP. Un tribunal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sancionó con un partido sin público al club O’Higgins de Rancagua por los insultos racistas proferidos por sus aficionados contra el venezolano Emilio Rentería.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al O’Higgins por los hechos sucedidos el 7 de noviembre en el Estadio El Teniente ante el San Marcos de Arica, equipo de primera división en el que milita Rentería, informó la ANFP en un comunicado. 

Según relató el árbitro del partido, «cuando éste jugador jugaba el balón o se acercaba hacía dicha tribuna, éstos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades ‘Mono’, ‘Mono culiado’, ‘Negro de Mierda’ y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio», señala el fallo.

Rentería sufrió por segunda vez un ataque similar el pasado 22 de noviembre contra Deportes Iquique, en Arica -norte de Chile-, lo que obligó al árbitro a suspender el partido a causa de los insultos que recibió el jugador cuando celebró el gol que había convertido.

En esta ocasión, el futbolista, visiblemente afectado, comenzó a llorar en medio de la cancha mientras que sus compañeros y rivales intentaban calmarlo.

El gobierno chileno repudió las agresiones en contra del futbolista venezolano.

Síguenos por @800noticias