San Lorenzo inicia defensa de su corona en la Libertadores ante uruguayo Danubio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | El campeón entra a escena, San Lorenzo debutará el jueves en el Copa Libertadores de América 2015 en Montevideo ante el uruguayo Danubio por el Grupo 2, seis meses después de tocar el cielo con las manos al levantar el trofeo en la pasada edición.

 

El Ciclón, que en 2014 rompió la maldición y se quedó con su primer título en la Libertadores, llega a Montevideo con el ánimo alto gracias a su victoria ante Colón el sábado por la primera fecha del torneo argentino.

 

«Se han conseguido títulos históricos, San Lorenzo está en un nivel muy alto y repetir no es sencillo, lo más difícil es mantenerse», dijo el mediocampista Sebastián Blanco, flamante incorporación del equipo argentino, a TyC Sports.

 

Blanco – que integraría la mitad de la cancha de los dirigidos por Edgardo ‘Patón’ Bauza- remarcó que ‘los cuervos’ tienen que «ser protagonistas siempre, estamos en San Lorenzo, somos un equipo grande y tenemos que proponer siempre».

 

El volante es un viejo conocido de Danubio ya que en 2008 con la camiseta de Lanús y por Libertadores le marcó un tanto al equipo uruguayo.

 

En los últimos entrenamientos Bauzá paró el equipo con Blanco junto a Leandro Romagnoli en la ofensiva del mediocampo, mientras que el único punta sería Mauro Matos.

 

Sin Franco Mussis, Gonzalo Verón y Enzo Kalinsi, todos con lesiones, el equipo del papa Francisco iniciará su camino en el denominado ‘Grupo de la muerte’ que comparte con el equipo uruguayo y con los gigantes brasileños Corinthians y San Pablo, que chocan este miércoles. 

 

– La cenicienta del grupo- 

 

Dirigidos por Leonardo Ramos -que en su época de jugador pasó por el fútbol argentino- Danubio deberá rearmarse con un plantel joven sin grandes figuras para enfrentar el torneo local y la Copa.

 

Sobre los poderosos equipos con los que comparte la serie, Ramos señaló que «son planteles que tienen una diferencia abismal con nosotros en cuanto a poderío económico y de nombres» pero «cuando se entra a la cancha esas cosas quedan de lado», acotó el timonel en entrevista con el diario El Observador.

 

«No importa el rival, vamos a jugar contra quien sea y esperemos estar a la altura para un torneo que exige un gran nivel si es que se quiere llegar bien lejos. El equipo viene motivado luego del triunfo por el Clausura», ante Racing 1-0 por la primera fecha del torneo uruguayo.

 

Danubio transfirió en la pretemporada a su principal figura el volante Camilo Mayada a River Plate de Argentina. Mayada brilló en la obtención del campeonato uruguayo 2013-2014 por parte de los franjeados.

 

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 20H45 (22H45 GMT) y contará con el arbitraje de la terna paraguaya formada por Enrique Cáceres, Dario Gaona y Eduardo Cardozo.

 

Probables alineaciones:

 

Danubio: Franco Torgnascioli – Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra, Guillermo Cotugno – Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez – Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas – Héctor Villalba, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli Sebastián Blanco – Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

 

Síguenos por @800noticias