Sampaoli quiere que Chile juegue eliminatorias en una ciudad en la altura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTIAGO, (AFP) – El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, manifestó que quiere jugar las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 en Calama, con el fin de aprovechar los 2.600 metros de altitud de esa ciudad del norte chileno para jugar con Argentina y Brasil.

«Es una idea que está dando vuelta como planificación para las eliminatorias, donde los partidos como local serán determinantes. Si decidimos que la localía de Calama es la ideal, sería un argumento más para pelear la futura eliminatoria», dijo Sampaoli en rueda de prensa este lunes.

Calama es una pequeña ciudad minera ubicada a 1.600 km al norte de Santiago en el desierto de Atacama, donde viven en su mayoría los trabajadores del enorme yacimiento de cobre Chuquicamata.

El estadio Municipal de esta ciudad, donde juega el club Cobreloa de la primera división chilena, se encuentra actualmente en la última fase de su remodelación, y será reinaugurado el 26 de octubre.

Tendrá una capacidad de 12.500 espectadores y cumplirá con todos los estándares que FIFA que requiere para la disputa de partidos internacionales.

Sampaoli explicó que su idea es jugar en esta ciudad ante selecciones como Brasil y Argentina las cuales han mostrado «una merma» cuando jugaron, por ejemplo, ante Bolivia, que disputa sus partidos de local en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

«Nosotros lo solicitamos por diversos factores. Si decidimos la localía de Calama, será con la idea de tener un argumento más para enfrentar a los rivales», explicó el técnico de La Roja.

Sampaoli explicó que la decisión final de jugar o no en Calama la tomará la Federación de Fútbol de Chile, que usualmente dispone al estadio Nacional de Santiago como sede de los encuentros eliminatorios.

Además de Bolivia, otros países de Latinoamérica como Ecuador y México juegan sus partidos eliminatorios en ciudades con altura.

Sampaoli habló en rueda de prensa un día antes del partido amistoso que Chile jugará con Bolivia el martes a las 8:00 pm. en la ciudad de Coquimbo (norte).

Síguenos por @800noticias