Rossi fue llevado al hospital tras un golpe en Gran Premio de Aragón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ALCAÑIZ, (AFP) – El siete veces campeón del mundo italiano, el español Valentino Rossi, fue trasladado al hospital tras sufrir un golpe en la cabeza en una caída, este domingo en el Gran Premio de Aragón.

El italiano de 35 años llegaba a la prueba lleno de confianza tras imponerse en el último gran premio, en San Marino, pero cualquier posibilidad de victoria terminó pronto al caer en la hierba del circuito Motorland.

El médico de Yamaha, Michele Zasa, mostró su confianza de que Rossi no tenga nada grave.

«Valentino sufrió un golpe en la cabeza con una presunta pérdida de conciencia», dijo Zasa en un comunicado del equipo.

«Desde un punto de vista neurológico se ha recuperado muy bien. Fue trasladado al hospital en Alcañiz para someterse a chequeos, en particular un escáner del cráneo que ha descartado cualquier lesión cerebral», añadió.

«Como precaución será observado en las próximas horas pero no hay razón especial para estar preocupado», indicó.

La carrera fue ganada por su compañero español de Yamaha, Jorge Lorenzo, recortando la ventaja del italiano en la tercera plaza sobre el mallorquín a doce puntos, cuando quedan cuatro carreras para terminar la temporada.

La decimocuarta posición de Dani Pedrosa colocó al español solo tres puntos por delante de Rossi en la segunda plaza, pero Marc Márquez está bien situado para lograr su segundo título consecutivo al extender su ventaja sobre su compañero de Honda, Pedrosa, a 75 puntos.

Síguenos por @800noticias