Rose y Butler acaban con los Raptors en triunfo de los Bulls - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Chicago, Estados Unidos | AFP | Los astros Derrick Rose y Jimmy Butler unieron fuerzas este lunes en la NBA para guiar a los Chicago Bulls en una victoria de 129-120 frente a los Toronto Raptors.

El armador Rose anotó 29 puntos y Butler 27 con 11 rebotes, y los ‘Toros’ quebraron una racha de seis victorias consecutivas del quinteto canadiense.

Rose marcó 15 de los 49 tantos de los Bulls en el último cuarto, un récord para la franquicia de la ‘Ciudad de los Vientos’.

Chicago, que ha ganado tres partidos seguidos, contó con Rose y Taj Gibson después de que cada uno perdiera dos encuentros, el primero enfermo y el segundo por una lesión de tobillo.

Por los Raptors, el mejor fue el canasetero James Johnson, que terminó con 16 tantos.

En Houston, el astro James Harden anotó su mayor marcador de la temporada con la friolera de 44 puntos, para ayudar a los locales Rockets en una victoria de 110-95 sobre los Portland Trail-Blazers y acabar así con una racha de dos derrotas al hilo.

Los Trail-Blazers, que llevaban cinco victorias seguidas, se quedaron sin su principal anotador y reboteador en el encuentro, LaMarcus Aldridge, quien se perdió el juego con una enfermedad respiratoria.

Harden ya tenía 31 puntos en la primera mitad para ayudar a los Rockets a borrar en ese tramo un déficit de ocho puntos, para finalmente irse al descanso intermedio con 20 puntos arriba.

Damian Lillard guió a Portland en la ofensiva con 18 puntos y C.J. McCollum le secundó con 17 unidades.

En Memphis, Alec Burks anotó 23 puntos y Gordon Hayward agregó 21 y los Utah Jazz sorprendieron 97-91 a los Memphis Grizzlies, que encajaron su tercera derrota en fila.

El Jazz resistió un empuje tardío de los Grizzlies de ocho de 10 tiros libres en la recta final y se llevó finalmente su tercera victoria seguida.

Derrick Favors terminó con 15 puntos, mientras que Enes Kanter agregó 13 con nueve rebotes.

El armador Mike Conley encabezó a los de Memphis con 28 tantos y sus dos triples seguidos en la recta final, seguido del español Marc Gasol, quien tuvo una noche estelar también con 24 cartones y la recuperación de 12 balones debajo de los tableros.

En Charlotte, los anfitriones Hornets aplastaron a los Denver Nuggets 110-82, gracias a 22 puntos de Al Jefferson y 18 con nueve asistencias de Kemba Walker.

Charlotte consiguió su tercera sonrisa consecutiva, para su mejor racha en lo que va de temporada.

En otros resultados, Atlanta Hawks a Dallas Mavericks 105-102 y San Antonio Spurs a Los Angeles Clippers 125-118.

Síguenos por @800noticias