Ronaldo dice que Balón de Oro «no es un objetivo» y que «solo Dios» sabe su futuro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP. El portugués Cristiano Ronaldo aseguró este lunes en Zúrich que el Balón de Oro «no es un objetivo» para él y que «solo Dios» sabe si acabará su carrera en su actual club, el Real Madrid.

 

«Para mí, el Balón de Oro no es un objetivo. Las cosas pasan naturalmente, no hay que obsesionarse. Si gano bien, pero si no, como siempre digo, hay que ser mejor cada año y ayudar al equipo a ganar títulos porque si no hubiésemos ganado títulos no creo que estuviésemos aquí», declaró CR7 en la rueda de prensa previa a la ceremonia organizada por la FIFA.

«Estoy en Zúrich por octava vez y está claro que los tres queremos ganarlo, pero yo estoy contento como estoy», añadió Ronaldo sobre un premio que ya ganó en 2008 y 2013 y para el que vuelve a optar en 2014, junto al argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer.

Preguntado sobre un eventual regreso a la Premier League inglesa, el exjugador del Manchester United declaró: «Solo Dios sabe el futuro, pero estoy muy feliz en el Real Madrid. Firmé un nuevo contrato hace un año,… pero el futuro dirá».

Sabedor de que es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro, que para él sería el tercero, Cristiano se mostró como el más distendido de los tres aspirantes en la conferencia de prensa previa a la ceremonia del Balón de Oro.

Neuer solo tuvo que contestar a una pregunta de los periodistas y Messi desató la polémica al asegurar que no sabe dónde va a estar «el año que viene», en momentos en los que su relación con el Barcelona dejan dudas.

Distendido y gracioso

Cristiano bromeó con la posibilidad de jugar en el mismo equipo que Messi y Neuer. «Creo que me gustaría jugar con los dos que están aquí en el escenario conmigo», dijo mirando a los otros dos aspirantes, con una amplia sonrisa. 

«Hay varios exjugadores con los que también me hubiera gustado hacerlo, pero estaría bien con ellos dos», añadió al ser preguntado con qué jugador, del presente o del pasado le gustaría jugar.

Y protagonizó el momento divertido de la conferencia de prensa cuando un periodista le cuestionó por el joven Martin Odegaard, el prometedor jugador noruego de 16 años que se disputan los principales equipos de Europa y que se entrenó la semana pasada con el Real Madrid.

«¿Qué jugador has dicho?», preguntó CR7 al periodista. «Sí, le conozco, pero …», dijo el jugador señalándose al aparato de traducción simultánea, cuando el reportero le repitió el nombre del noruego.

«Buen jugador, joven, 16 años ¿verdad? Tiene buen futuro, un gran potencial pero hay que darle tiempo», añadió sobre la joven perla.

 

Síguenos por @800noticias