Ronaldinho llega a México para ganar un título más - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÉXICO, 12 septiembre 2014 (AFP) – Ronaldinho, el astro del fútbol brasileño, fue presentado el viernes por el club mexicano Gallos de Querétaro, un grupo con el que espera añadir un triunfo más a su larga lista de títulos, dijo el jugador en sus primeras declaraciones en México.

«Me falta ganar algo en México y he venido a eso», dijo Ronaldinho ‘Gaúcho’ en una conferencia de prensa en la que se puso la camiseta con el número 49, que considera de buena suerte de rayas negras con azul del equipo Gallos Blancos.

Ronaldo de Assis Moreira, de 34 años y que firmó por dos años con este equipo, señaló que conoce muy bien el fútbol mexicano y que tomó la decisión de jugar con los gallos luego de conversar con su hermano Roberto de Assis Moreira, quien ha jugado en México y es su representante, y de dialogar con Olegario Vázquez, presidente del equipo.

«Dinho» aseguró que recibió ofertas de equipos de «casi todas partes del mundo». Pero «la conversación con mi hermano y con el presidente del grupo, me conquistó; siempre he querido vivir aquí, por eso he venido, para continuar con mi historia», añadió el delantero brasileño que en 2002 fue campeón del mundo con la selección brasileña.

La directiva del Gallos Blancos de Querétaro, que actualmente se ubica en el décimo lugar de la tabla en el torneo mexicano, anunció el viernes pasado su contratación, una noticia que fue muy bien recibida por la afición mexicana.

Ronaldinho, que llegó a México en la madrugada del viernes luego de recibir su permiso migratorio para trabajar en el país, se traslada este mismo viernes a Querétaro, a 211 km de la capital mexicana, para estar en el partido contra el Puebla, que será disputado por la noche en su casa sin su participación.

El jugador brasileño será presentado a la afición durante el medio tiempo del encuentro en un estadio con capacidad para 38.000 personas, cuyas entradas se agotaron ante la expectativa de su presencia en México.

Ronaldinho fue bicampeón español con el Barcelona en 2005 y 2006 y conquistó la Liga de Campeones en 2006. Con la selección fue uno de los destaques del pentacampeonato Mundial en Corea-Japón-2002, la Copa América-1999 y la Copa FIFA Confederaciones en 2005, entre otros varios títulos.

El club al que llega Ronaldinho lucha por consolidar su franquicia en la primera división.

En el torneo pasado, con otros propietarios, el Querétaro tuvo problemas para pagar los sueldos de sus jugadores y estuvo cerca de ser desafiliado por un escándalo de corrupción de su anterior dueño.

Arturo Villareal, presidente operativo del club Querétaro, dijo en la conferencia de prensa que la directiva del club está pensando en «cosas grandes», pese a que los analistas y la afición lo siguen asociando con el descenso.

Gallos tiene un «proyecto sólido, a largo plazo, por eso la contratación es un campeón mundial jugador de elite», apuntó.

«Espero encontrar suerte en la liga. Está todo para crecer», dijo con su característico tono de voz humilde el astro latinoamericano.

Síguenos por @800noticias