Rodríguez gana el Premio Puskas al mejor gol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

James Rodríguez fue galardonado con el Premio Puskas al mejor gol de 2014 en la Gala del Balón de Oro de Zúrich.

El colombiano del Real Madrid recibió el premio por su golazo en el Mundial de Brasil ante Uruguay: le llegó un pase de cabeza de Abel Aguilar, controló con el pecho desde más allá de la media luna del área y sin dejarla caer empaló con la zurda. Por su obra de arte, que supuso el 1-0 (hizo también el 2-0 y Colombiaharía historia al pasar por primera vez a los cuartos de un Mundial), James recibió el premio al mejor gol del campeonato brasileño.

El internacional colombiano del Real Madrid fue escueto en su intervención tras recibir el Premio Puskas: «Tengo que agradacer a tosdos los votaron, se lo dedico a ellos y toda Colombia. La verdad es que sólo tengo palabras de felicidad».

James y ha tenido muchos defensores reconocidos, como por ejemplo la viuda del propio Pancho Puskas, que declaró a EFE que le gustaría que el colombiano se llevara este galardón: “Está claro que apoyo a James, que juega en el Madrid y con la camiseta que usaba Pancho, el número 10”.

James se impuso en las votaciones (42% de los votos) a la irlandesa Stephanie Roche (11%) y al holandés Van Persie (33%). La futbolista amateur firmó un gol de extraordinaria factura siendo jugadora del Peamount United ante el Wexford Youths: control desde la frontal, sombrero de tacón y volea con la zurda sin dejar caer la pelota. Impresionante. Mientras que el delantero delManchester United competía por su gol de cabeza a Iker Casillas, en la primer jornada de amabas selecciones en el Mundial, un tanto que abrió la cuenta del 5-1 ante España.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias