Resumen de la jornada 9 del Torneo Apertura del fútbol nacional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El fin de semana se jugó la 9na jornada del fútbol nacional, donde el Táchira vuelve a tomar la punta en solitario, tras su triunfo en la capital contra el Petare, mientras que Tucanes fue frenado por el DANZ en oriente.

La fecha inició el sábado con un único partido entre Deportivo La Guaira y el campeón Zamora FC, que cayó derrotado en el Olímpico de la UCV 1-0, tanto anotado por Iriberri en el minuto 75.

El domingo el Atlético Venezuela por su parte venció 2-0 al Portuguesa FC con goles marcados por Héctor Pérez 52’ y Alexander Molina 82’, partido que se jugó en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En Valera, Trujillanos FC se impuso con un gol en solitario de por parte de James Cabezas ante Mineros de Guayana.

Estudiantes cedió en su casa, el Metropolitano de Mérida 1-3 ante un Aragua FC, que estaba urgido de triunfo, los goles fueron marcados por Nicolás Bareiro 18′, Jarlin Quintero 58’ y Jesús Lugo 63’ por parte del Aragua, mientras que Jesús González 45+1’P descontó por el conjunto Académico.

El Deportivo Petare cayó ante el Táchira 1-3, con lo cual el conjunto aurinegro conserva el liderato del Torneo Apertura por novena jornada seguida. Sacándole un punto a La Guaira que es el escolta.

Los goles fueron marcados por César González 10′ de Penal y 79′ y Ángel Osorio 44′ del Táchira, mientras que Carlos Cermeño marcó en contra 28′ para la cauda del Petare.

Carabobo FC y Zulia FC pactaron 1-1 en el Misael Delgado de Valencia, el conjunto petrolero abrió el marcador a través de David Medina en la fracción 17, pero en la segunda mitad Aquiles Ocanto emparejó el cotejo en el minuto 60. El otro empate de la jornada lo protagonizó el Dvo. Lara y el Caracas FC, los cuales no se hicieron daño en el Metropolitano de Cabudare.

Llanero de Guanare venció al debutante Metropolitanos FC 2-1, en el Rafael Calles Pinto de Guanare, los llaneros abrieron el marcador con tanto anotado por Jaime Ponce 14, pero Jorge Rojas hizo el descuento en el 19, para cerrar la primera mitad con un punto de visita; pero en el segundo tiempo los locales se volvieron a poner arriba a través de Alexander Osorio que rompió las redes en el 53 y sellar el triunfo en casa.

Por su parte el colíder Tucanes perdió ante el Deportivo Anzoátegui 2-1 en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, los amazónicos habían empatado el partido en el segundo tiempo, desplego el buen fútbol que los tiene en la cima de la clasificación, pero cuando agonizaba el cotejo Aguilar, en el minuto 94 marcó el gol del triunfo para los orientales.

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias