Real Madrid y San Lorenzo parten como favoritos en el Mundial de Clubes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Rabat | AFP | Los campeones de Europa y Sudamérica, Real Madrid y San Lorenzo, serán como es habitual los favoritos del Mundial de Clubes, que llega en Marruecos a su undécima edición (10-20 de diciembre) y donde los otros cinco participantes tratarán de dar la sorpresa.

 

Tras la experiencia de hace un año, cuando el Bayern Múnich alemán se coronó en Marruecos, el país norteafricano se despide del torneo con una edición que arranca el miércoles con el duelo entre el campeón local, el Moghreb Athletic Tetuán, y el de Oceanía, el Auckland City neozelandés.

Rabat acogerá ese primer partido, como también lo hará con los cuartos de final del sábado 13, en los que el ganador del duelo inaugural se medirá al ES Setif argelino, campeón de África, antes de que el Cruz Azul mexicano y el Sydney Wanderers, monarcas de la Concacaf y de la zona asiática, midan sus fuerzas.

Real Madrid y San Lorenzo, en calidad de representantes de las zonas tradicionalmente más fuertes del fútbol, empezarán directamente en semifinales.

El equipo español jugará el martes 16 en Rabat contra Cruz Azul o Sydney Wanderers y lo hará con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y otras de sus grandes figura, aunque con la baja confirmada por lesión de Luka Modric, que no jugará en lo que queda de año, y la duda del colombiano James Rodríguez, lesionado el sábado en un gemelo.

– ¿Nuevo pulso Europa-Sudamérica? – 

El entrenador Carlo Ancelotti, que ya ganó este torneo con el Milan en 2007, ha sabido impregnar al equipo de su sello personal y el Real Madrid atraviesa un gran momento de forma: es líder en la Liga española y está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Sus partidos casi se cuentan por victorias y el equipo parece en condiciones de ser campeón en un torneo que disputa por segunda vez en su historia, tras su cuarto lugar en la ya lejana edición experimental de 2000 en Brasil.

«Ganarlo sería algo muy especial, ya que no es fácil conseguirlo. Sería un gran cierre para la temporada», afirmó el domingo el defensa Dani Carvajal, pensando ya en el torneo.

¿Será capaz el San Lorenzo de frenar al gigante español? El equipo argentino intentará cerrar a lo grande un año inolvidable, en el que conquistó por primera vez en su historia la Copa Libertadores, pero en los últimos meses ha bajado su rendimiento y en su campeonato nacional es octavo.

Después de que Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) cayeran en la final, Argentina busca su primer título en el Mundial de Clubes y el ‘Ciclón’ empezará su aventura el miércoles 17 en Marrakech, frente a Setif, Auckland o Moghreb Tetuán.

La principal duda del equipo es el estado de Leandro Romagnoli, que se recupera de una lesión en el codo izquierdo.«Es el máximo torneo que puede jugar un equipo de fútbol en el mundo, no hay nada arriba de esto», dijo recientemente su entrenador, Edgardo Bauza, a la web de la FIFA.

– México vuelve a intentarlo – 

México, que llega a su décima participación y que sólo se perdió la cita del Mundial de Clubes en 2005, acudirá con el debutante Cruz Azul en busca de la primera final.

Hasta ahora, sólo dos africanos (TP Mazembe en 2010 y Raja Casablanca en 2013) consiguieron llegar a la final fuera de europeos o sudamericanos y el Cruz Azul se ilusiona con la hazaña, aunque para ello tendría que superar al Real Madrid en las semifinales.

La final se jugará el 20 de diciembre en Marrakech y allí San Lorenzo espera devolver el reinado a Sudamérica, en una competición que ha sido ganada en 6 ocasiones por europeos y en 4 por representantes de la Conmebol, todos ellos brasileños.

Barcelona y Corinthians, con dos títulos cada uno, dominan el palmarés del torneo. De los participantes de este año, sólo Real Madrid (4º en 2000) y Auckland (cinco participaciones, mejor resultado un 5º puesto en 2009) han jugado el torneo y el resto se estrenan en esta edición en Marruecos.

Síguenos por @800noticias