Real Madrid se coloca el listón alto para 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Marrakech, Marruecos | AFP. El año ha sido inolvidable para el Real Madrid, que el sábado conquistó el Mundial de Clubes y cerró 2014 con una cosecha de cuatro títulos, lo que eleva el listón para 2015 y hará que el equipo tenga que imponerse todavía un mayor nivel de autoexigencia.

 

Por historia y filosofía, el equipo blanco no se sacia nunca de ganar y Carlo Ancelotti sabe bien que la memoria de los hinchas es tan limitada como la de los peces y que los elogios de hoy pueden ser críticas en tiempo récord si los próximos resultados no acompañan.

Pero echando la vista atrás, el madridismo disfrutó el sábado de un fin de fiesta perfecto para un 2014 en el que luce por encima de todo la ‘Décima’ Copa de Europa conseguida por el equipo, todo un récord que permitió cumplir con un objetivo, casi una obsesión, que perseguía al equipo desde hacía doce años.

Junto a Champions y Mundial de Clubes, el Real Madrid también ganó la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Dejó escapar la Liga española, quedando por detrás del Atlético (campeón) y del Barcelona, y la Supercopa de España, donde perdió el duelo a ida y vuelta antes el Atlético, que había sido su víctima tres meses antes en la final de la Liga de Campeones en Lisboa (4-1).

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador Carlo Ancelotti fue preguntado por si tiene la Liga española como una espina clavada, como el reto que quiere conseguir sí o sí en los próximos meses, y el italiano prefirió centrarse en destacar lo brillante que ha sido 2014.

«Con repetir lo de este año estaría contento. Seguimos adelante en todas las competiciones y hemos terminado bien el año. Afrontamos el nuevo año con ganas e ilusión», dijo el hombre que ya había guiado al Milan al título mundial en 2007.

Sin ‘Cristianodependencia’ 

Su equipo lleva 22 victorias consecutivas y las dos últimas, las logradas ante el Cruz Azul mexicano (4-0 en semifinales) y el San Lorenzo argentino (2-0 en la final) llegaron sin goles de su superestrella Cristiano Ronaldo, lo cual demuestra también que el grupo tiene vías alternativas por las que transitar.

 

Sergio Ramos y Gareth Bale fueron los protagonistas ‘merengues’ de este Mundial de Clubes. Ambos marcaron en la final, después de haber logrado ya un tanto en las semifinales.

Ramos fue elegido Balón de Oro como mejor jugador del torneo y Cristiano, pese a los méritos de Bale o incluso del alemán Toni Kroos, se llevó el Balón de Plata como segundo más destacado, por decisión del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

«Es un día muy especial para todo el madridismo. Quiero felicitar a todos mis compañeros por la grandísima temporada que hemos hecho», dijo Ramos.

Otro de los jugadores destacados del Real Madrid en el Mundial de Clubes fue Francisco Alarcón ‘Isco’, que también está pensando ya en lo que pueda traer para el equipo el año 2015.

«Estamos muy contentos. Esperamos poder repetir todo esto en 2015, pero el camino no será sencillo», avisó la ex estrella del Málaga.

El arquero Iker Casillas, que llegó a su partido oficial 700 con el Real Madrid, conoce bien cómo funciona el entorno del club y sabe que en 2015 se les pedirá repetir o incluso superar lo logrado este año.

«Fue un 2014 que quedará en la memoria de todos, pero ya toca pensar en preparar 2015. El próximo año nos exigirán todavía más», advirtió.

En la Liga española, el equipo es líder pese a contar con un partido disputado menos y en la Liga de Campeones y la Copa del Rey está clasificado para octavos de final, donde se medirá respectivamente al Schalke 04 y al Atlético de Madrid.

Poder ganar la ‘Undécima’ en la final del 6 de junio en Berlín es el gran sueño del madridismo en 2015, pero el equipo es consciente de la dificultad: ningún equipo ha logrado revalidar su corona europea desde que el Milan encadenara los títulos de la Copa de Europa en 1989 y 1990. Con Ancelotti como jugador ‘rossonero’, curiosamente.

 

 

 

Síguenos por @800noticias