Real Madrid llegará imparable al Mundial de Clubes | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Rabat, Marruecos | AFP. Con veinte triunfos en sus últimos veinte partidos, líder en la Liga española, clasificado para los octavos de final en la Liga de Campeones y la Copa del Rey y con un Cristiano Ronaldo inspirado: los números del Real Madrid asustan antes de su llegada al Mundial de Clubes.

El club blanco viajará el domingo hasta Rabat, donde el martes empieza en el torneo en semifinales, y lo hizo tras despedirse del campeonato español el viernes con un nuevo triunfo, por 4-1 en Almería liderado por un doblete de Cristiano Ronaldo, que continúa lanzado a por un nuevo Balón de Oro.

Tras el partido, el entrenador Carlo Ancelotti fue preguntado sobre cómo afronta el desafío del Mundial de Clubes y el italiano no recurrió a ninguna fórmula diplomática preestablecida, admitiendo que para el equipo blanco es obligatorio ganar ese trofeo.

“Sólo nos vale ganar, como en cualquier competición. Llegamos con un ambiente y un momento propicio al Mundialito”, dijo ‘Carletto’ en su conferencia de prensa después del partido en tierras andaluzas.

Tanto él como la estrella Cristiano Ronaldo saben ya lo que es ganar ese Mundial, con el Milan (2007) y el Manchester United (2008) respectivamente, y quieren ahora conducir al equipo blanco al título en una de las pocas grandes competiciones que faltan en su larguísimo palmarés.

Cristiano, favorito para ganar en enero su tercer Balón de Oro, lleva una cifras espectaculares de efectividad, con 25 goles ya en las quince primeras jornadas de la Liga española.

Un ritmo que de continuar le llevaría a batir el récord de tantos en una misma temporada en ese campeonato, que ostenta el argentino Lionel Messi con 50 desde la 2011-2012.

Todo parece sonreír al equipo y el arquero Iker Casillas también apuntó tras el partido de Almería al objetivo del Mundial de Clubes para cerrar un año para no olvidar.

“¿Balance de 2014? Ojalá dentro de algunos días pueda ser de matrícula de honor. Es una temporada muy exitosa para nosotros y para la afición. Ojalá podamos ganar el Mundialito de Clubes y volver a dar mucha alegría, pero también será difícil”, declaró.

Casillas fue campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica-2010 y ahora puede conseguir también el título de clubes, por lo que no desdeña la importancia del torneo, pese a que en Europa es considerado tradicionalmente un desafío menor.

“Para nosotros es vital. Vamos a intentar poner la guinda a este año, que ha sido fabuloso”, dijo.

Una racha de récord

En la Liga, el Real Madrid empezó mal, con dos derrotas (Real Sociedad y Atlético de Madrid) en las tres primeras jornadas, lo que disparó los nervios en el Santiago Bernabéu, pero después el equipo ha encadenado trece victorias consecutivas y es primero por delante del Barcelona, al que derrotó 3-1 el pasado 25 de octubre.

Es además el equipo que más goles ha conseguido en el campeonato español, con 55, y en la Liga de Campeones europea, donde defiende el título, es el único de los dieciséis clasificados para octavos de final que ha logrado un pleno de 6 victorias (18 puntos) en la fase de grupos.

Los veinte partidos consecutivos ganando le han permitido además superar récords. En el Real Madrid, el de la mejor racha de victorias (15), que logró con Miguel Muñoz como entrenador en la 1960-1961 y con José Mourinho en la 2011-2012.

En el fútbol español dejaron atrás la plusmarca del Barcelona de Frank Rijkaard de la 2005-2006 (18).

Los rivales de los blancos en el Mundial de Clubes son conscientes de que sobre el papel el gran favorito es el representante europeo.

El argentino San Lorenzo de Almagro, en calidad de campeón de la Copa Libertadores, se perfila como la principal amenaza, pero en el ‘Ciclón’ también admiten que las diferencias son enormes.

“Sería de necios no reconocer que el Real Madrid está a otro nivel”, admitió antes del viaje a Marruecos a la prensa de su país el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Síguenos por @800noticias