Real Madrid golea a Osasuna y presiona a Atlético, Betis desciende - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Real Madrid, con un ‘doblete’ de Cristiano Ronaldo y tantos de Sergio Ramos y Dani Carvajal, goleó 4-0 al Osasuna, con lo que recuperó la segunda plaza y presionó al líder Atlético, este sábado en la 35ª jornada, en la que el Betis firmó su descenso matemático a segunda.

El equipo blanco queda a 3 puntos de los ‘colchoneros’, que el domingo tienen un partido complicado, en el estadio del Valencia (8º). El Real Madrid tiene además pendiente de jugar el partido correspondiente a la pasada jornada, contra el Valladolid, que tendrá lugar el 7 de mayo.

El Barcelona fue desplazado a la tercera posición tras este resultado y el domingo puede recuperar el segundo puesto provisional, si puntúa al menos en su desplazamiento a Villarreal (7º).

Por el momento, el Real Madrid cumplió a la perfección su trabajo en el Santiago Bernabéu, pese a la baja de Gareth Bale y la suplencia por un golpe en una rodilla de Karim Benzema.

No tardó mucho Cristiano Ronaldo, que el miércoles volvió a jugar después de tres semanas lesionado, en abrir el marcador. Fue en el minuto 6, con un fuerte disparo con efecto, ante el que nada pudo hacer el arquero Andrés Fernández.

El control del balón fue casi total para los hombres de Carlo Ancelotti, que tuvieron que esperar hasta la segunda parte para sentenciar.

En el 52 llegó el gol más bello de la noche. Un disparo desde fuera del área, cruzado, que se alojó directamente en la escuadra izquierda del Osasuna (16º).

Con todo decidido, Sergio Ramos (60) culminó un contragolpe, de cabeza a centro del argentino Ángel Di María, y luego Dani Carvajal (83) consiguió el cuarto, igualmente de cabeza, en su caso a pase de Francisco Román ‘Isco’.

En la tabla de goleadores del campeonato, Cristiano Ronaldo refuerza su liderato y lleva ya 30 dianas, tres más que Diego Costa (Atlético de Madrid) y cuatro más que Lionel Messi (Barcelona).

El Real Madrid cumplió a la perfección su misión y puede pensar ya en la crucial cita del martes en Múnich, donde jugará ante el Bayern en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida.

«No hemos tenido problemas hoy. Pudimos dejar descansar a varios jugadores. El partido fue bueno, sin mucha intensidad, pero fue bien», declaró Ancelotti tras el choque ante Osasuna.

En el resto de partidos destacó el descenso matemático del colista Betis a la segunda división, que se materializó después de la victoria 1-0 del Getafe (17º), que logró tres valiosos puntos con gol de Adrián Colunga, sobre un tranquilo Málaga (12º).

Los béticos, ya descendidos antes de jugar, perdieron luego 1-0 en casa con la Real Sociedad (6º), por un penal transformado por el mexicano Carlos Vela (48).

El descenso del Betis se esperaba desde hace semanas, en una temporada que ha sido catastrófica para el equipo sevillano, que ha pasado en un año de clasificarse para la Europa League a bajar de categoría.

Pepe Mel, actual entrenador del West Bromwich inglés, comenzó la temporada en el banquillo del Betis y a pesar de haberse convertido en un emblema de la entidad en los últimos años fue destituido en diciembre por los malos resultados.

Le reemplazó en el cargo Juan Carlos Garrido, pero fue despedido un mes y medio después y sustituido por el argentino Gabriel Calderón, el entrenador actual del equipo.

El Betis había bajado a segunda por última vez en 2009 y había regresado a primera dos años más tarde, en 2011.

Antes, el Rayo Vallecano (9º) había asegurado la permanencia y complicado al Granada (14º), con una victoria 3-0 como visitante.

El Rayo sentenció en la segunda mitad, con goles de Saúl Ñíguez (minuto 54), el argentino Joaquín Larrivey (59) y el uruguayo Sebastián Fernández (86).

Antes de los partidos del campeonato español se guarda este fin de semana un minuto de silencio por el fallecimiento el viernes del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, que murió a los 45 años por un cáncer.

Síguenos por @800noticias