Real Madrid gana trámite ante Schalke y ya está en cuartos de ‘Champions’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Real Madrid derrotó este martes al Schalke alemán por 3-1 (9-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el viernes.

El equipo blanco se impuso con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo (21 y 74) y otro de Álvaro Morata (75), mientras que el gol germano lo anotó Tim Hoogland (31).

El Real Madrid, que ya había sentenciado su pase en Alemania (ganando 6-1) se limitó a cumplir con el trámite ante un rival que sólo se mostró algo superior en un tramo del primer tiempo.

La mala noticia para el equipo blanco fue la lesión de su delantero Jesé, a los dos minutos de comenzar el partido.

El canterano, una de las joyas del Real Madrid, sufrió una entrada del bosnio Sead Kolasinac cuando trataba de proteger el balón y se torció la rodilla.

El jugador se someterá a exámenes médicos esta noche y mañana, pero las primeras informaciones apuntan a una lesión de ligamentos, lo que significaría el final de temporada para Jesé, una baja importante para el Real Madrid a sólo cinco días del Clásico ante el Barcelona.

El partido, que tenía poca tensión por el claro resultado de la ida (6-1 a favor del Real Madrid), acabó de enfriarse nada más empezar con la lesión de rodilla de Jesé (2), que fue sustituido por el galés Gareth Bale.

Poco a poco el equipo blanco fue reponiéndose del golpe y en el minuto 21 llegó el primer gol de Cristiano Ronaldo, rematando desde el interior del área pequeña un centro de Bale desde la derecha, en una acción que comenzó con una gran jugada Álvaro Morata.

El joven delantero pudo ampliar diferencias cinco minutos después, pero no acertó a rematar el centro de Bale cuando estaba sólo delante de la portería germana.

Del posible 2-0 se pasó al empate a uno, en una internada por la derecha del lateral Tim Hoogland que acabó con un disparo del jugador alemán y el balón, tras tocar en el pie de Sergio Ramos, se coló en la portería de Iker Casillas (31).

El Schalke pudo incluso adelantarse, pero el holandés Klass-Jan Huntelaar cruzó demasiado el balón ante Casillas (40), en una fase del partido en la que el equipo alemán fue mejor y mereció irse al descanso con ventaja.

El partido siguió con la misma tónica tras el descanso, aunque las primeras grandes ocasiones fueron para el Real Madrid, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que detuvo Ralf Fährmann (51) y con una jugada personal de Isco que volvió a desbaratar el arquero (54).

El Real Madrid rompió definitivamente el partido en un minuto. Primero con una jugada personal de CR7 que culminó un rápido contragolpe con un disparo raso al palo corto (74) y un minuto después, con otra contra que culminó Morata a pase de Bale, después de que Cristiano rematase a larguero (75).

Insaciable, Ronaldo estuvo a punto de marcar un tercero, con otro rápido contragolpe que acabó con un disparo al palo (82).

Con sus dos goles, Ronaldo suma 13 en esta Liga de Campeones y está a uno sólo de igualar el récord de tantos en una edición de la Copa de Europa, que ostentan el italo-brasileño José Altafini y el argentino Lionel Messi con 14 goles.

 

Síguenos por @800noticias