Real Madrid gana con Ronaldo expulsado por agresión - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Córdoba (14º), en un partido en el que fue expulsado su estrella Cristiano Ronaldo, y consolidó su liderato del campeonato español, este sábado en la 20ª jornada.

 

Con este triunfo el equipo blanco (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) suma 48 puntos, cuatro más que el Barcelona, que juega este sábado en terreno del Elche (16º).

 

El podio lo completa el Atlético de Madrid, que tiene 41 y que juega también este sábado, en el Vicente Calderón ante el Rayo Vallecano (10º).

 

Este sábado en el estadio Arcángel de Córdoba se adelantó el equipo local gracias a un penal transformado por el internacional argelino Nabil Ghilas (minuto 3). 

 

Empató para el campeón de Europa el francés Karim Benzema (27) y otro penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al Real Madrid en la recta final (89).

 

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti salvó los tres puntos en un partido en el que el Córdoba fue mejor, llegando con mucha facilidad al área de la portería defendida por el arquero Iker Casillas, al contrario que un desconocido equipo blanco.

 

Con 1-1 en el marcador, en el minuto 82 llegó la expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués, desaparecido todo el partido, agredió en el área al brasileño Edimar, al que propinó una patada sin balón, y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

 

– Un Córdoba muy superior – 

 

Cuando no se habían cumplido dos minutos de juego el árbitro señaló penal por manos de Sergio Ramos. Ghilas tiró con potencia y Casillas, que había acertado el lado del lanzamiento, no alcanzó la pelota. 

 

El Córdoba salió con más agresividad y ambición ante un Real Madrid que, pese al gol que recibió nada más comenzar, no reaccionaba.

 

En el 17 pudo llegar el segundo local. El portugués Bebé recibió en el pico del área del argentino Fede Cartabia y su disparo cruzado se fue muy cerca del poste.

 

Sin haber creado casi peligro, el Real Madrid se encontró con el empate a balón parado. Benzema aprovechó un rechace a la salida de un córner, después de un remate de cabeza de Bale, para marcar desde el área pequeña.

 

En la segunda mitad el Córdoba siguió llegando con mayor facilidad que su rival. En el 49 Bebé disparó demasiado alto y en el 55 Cartabia buscó la escuadra desde fuera del área pero no acertó por algunos centímetros.

 

– Bale logra el triunfo de penal – 

 

A pesar de que el Real Madrid pasó a dominar el encuentro en los últimos 25 minutos, después de la entrada de Asier Illarramendi por el alemán Sami Khedira, el Córdoba seguía estando más cerca de la victoria.

 

Un fallo del francés Raphael Varane fue aprovechado por el rumano Florin Andone, que intentó superar a Casillas por alto. El balón botó en el suelo antes de golpear en el larguero. 

 

En la recta final (78) Benzema, en una acción aislada, pudo igualar con un lanzamiento con rosca ante el que respondió despejando a córner el arquero local Juan Carlos.

 

Fue en el 87 cuando el árbitro señaló penal por una mano de Cartabia, que fue expulsado al ver su segunda amarilla. Ante la ausencia de Ronaldo, Bale se encargó del lanzamiento y logró el definitivo 2-1.

Síguenos por @800noticias