Real Madrid consolida su liderato con goleada en Eibar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid | AFP | El Real Madrid, guiado por un ‘doblete’ de su estrella Cristiano Ronaldo, goleó 4-0 en su visita al Eibar, este sábado en la 12ª jornada de la Liga española, con lo que se aseguró mantener el liderato con el que llegó a este fin de semana.

 

Con 30 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti continúa su racha triunfal por el campeonato español, donde tras las derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid en la segunda y tercera jornada, ha encadenado nueve victorias ligueras seguidas.

El equipo se coloca además provisionalmente con una ventaja de 5 puntos sobre el Barcelona (3º), que recibe este sábado al Sevilla (5º) en el Camp Nou y que puede volver a colocarse a dos en caso de victoria. El Atlético, que superó 3-1 al Málaga (6º), se puso por el momento segundo y se mantiene a cuatro puntos del Real Madrid.

El colombiano James Rodríguez abrió el camino con un gol en el minuto 23 y los ‘merengues’ sentenciaron después con dianas del portugués Cristiano Ronaldo (43, 83 de penal) y el francés Karim Benzema (69).

Cristiano Ronaldo continúa con sus números espectaculares esta campaña y lidera la tabla de máximos anotadores, ya con 20.

James (23) abrió el festival blanco en el País Vasco con un gol de cabeza a centro de Cristiano, que consiguió el segundo poco antes del descanso (43), rematando en el área tras recibir de Dani Carvajal.

La sentencia llegó en el 69 con el gol de Benzema, que fusiló en el área tras un centro de James.

El penal transformado por CR7 en el 83 sirvió para poner la rúbrica a una nueva victoria de un Real Madrid hasta ahora imparable.

Los jugadores del equipo blanco lucieron además en el césped del pequeño estadio de Ipurúa una camiseta donde se podía leer «Ánimo Luka», en alusión al croata Luka Modric, lesionado por tres meses el pasado fin de semana en un partido con su selección en Italia.

– Atlético cumple ante Málaga – 

En el primer partido del día, el Atlético de Madrid ganó 3-1 en casa al Málaga y gracias a ello se mantiene a 4 puntos del líder.

El portugués Tiago adelantó a los rojiblancos en el minuto 13, el francés Antoine Griezmann aumentó la ventaja para el Atlético (42), para llegar al descanso con un resultado parcial de 2-0.

En la reanudación, el paraguayo Roque Santa Cruz redujo diferencias en el minuto 64, pero el uruguayo Diego Godín lograría el gol de la tranquilidad cerca del final (84). 

Tras la derrota contra la Real Sociedad en la jornada precedente (2-1), el Atlético se recuperó con un triunfo.

El equipo madrileño se aprovechó en el gol de Godín de la superioridad numérica tras la expulsión del malagueño Samuel García (73).

Este sábado se disputan otros dos partidos, el Barcelona-Sevilla y el Deportivo La Coruña-Real Sociedad, en el que debutará como técnico de los visitantes el escocés David Moyes.

El domingo se jugarán cuatro partidos, con el derbi entre Levante (19º) y Valencia (3º) como duelo estelar, mientras que el lunes se jugará otro duelo entre equipos de la misma región, en ese caso con los andaluces Granada (14º) y Almería (16º).

El viernes se había abierto la jornada con la victoria del Athletic (9º) por 3-1 sobre el Espanyol (12º).

 

Síguenos por @800noticias