Ravens se quedaron con el boleto del wildcard en la NFL | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Pittsburgh, Estados Unidos | AFP | Con efectivo trabajo de John Harbaugh y el quarterback Joe Flacco, los Baltimore Ravens vencieron este sábado 30 a 17 a los Pittsburgh Steelers en uno de los partidos por el wildcard en la Conferencia Americana de la NFL.

En el choque, muy familiar en esta rivalidad de larga data entre ambos equipos, los Ravens proporcionaron la mayor parte de los golpes de castigo, al doblegar al mariscal Ben Roethlisberger en cinco ocasiones con dos interceptación en el último cuarto.

Flacco lanzó un par de pases de touchdown, incluyendo uno a Crockett Gillmore que dio a los Ravens una ventaja de 30-15 con menos de ocho minutos para el final.

Harbaugh y Flacco se han unido durante siete victorias en juegos de playoffs en la carretera, y van contra los Patriotas el próximo sábado en partido de la Ronda Divisional de los playoffs.

En tanto, con la derrota, los Steelers vieron romper una racha de cuatro victorias seguidas en casa en partidos de postemporada.

Previamente, en Charlotte, dos pases de touchdown en el tercer cuarto del mariscal Cam Newton y una pantalla defensiva asfixiante guió a los Carolina Panthers a una victoria de 27-16 sobre los Arizona Cardinals en duelo de ‘wildcard’ de la Conferencia Nacional.

Newton entregó sendos servicios a Fozzy Whittaker y Mike Tolbert para borrar una desventaja de 14-13 antes del descanso intermedio, y la defensa de los Panthers hizo lo necesario para limitar una ofensiva de un desarmado equipo de Arizona, con apenas 12 yardas en ataque en los dos últimos parciales.

Con el tercer quarterback del equipo, Ryan Lindley, en los controles, los Cardenales lograron pases de solamente 77 yardas en el partido, pues los dos TD del conjunto llegaron causados por un par de pérdidas de balones de los Panthers.

Lindley lanzó un pase de touchdown a Darren Fells en el segundo período, pero fue después interceptado dos veces, una de ellas cerca de la línea de anotación.

Jonathan Stewart añadió 123 yardas por tierra y un touchdown en 24 acarreos en la quinta victoria consecutiva para los Panthers.

Carolina visitará ahora la próxima semana a los campeones reinantes de la NFL, Seattle, o a los Green Bay en la Ronda Divisional, dependiendo del resultado entre Detroit y Dallas este domingo también en duelo de comodines.

La derrota concluyó una recta final desastrosa para Arizona, que poseía el mejor récord de la NFL con 9-1 a mediados de noviembre.

Los Cardenales luego perdieron cuatro de sus seis últimos partidos de la temporada regular con los quarterback Carson Palmer y Drew Stanton acosado por las lesiones.

Este domingo, también en partidos por boletos de comodines, en la Conferencia Americana se medirán Cincinnati e Indianápolis, y por la Conferencia Nacional lo harán Detroit y Dallas.

Síguenos por @800noticias