Raonic y Pospisil disputarán en Washington primera final ATP entre canadienses - 800Noticias
800Noticias
Deportes

WASHINGTON, (AFP) – Milos Raonic, quien viene de acceder a su primera semifinal de Gran Slam en Wimbledon, y el ganador del doble en ese torneo Vasek Pospisil, disputarán el domingo la primera final entre tenistas canadienses en un torneo ATP, en disputa del título del Abierto de Washington.

El séptimo clasificado Raonic, que busca el sexto título de su carrera y el primero desde el año pasado en Bangkok, disparó 15 aces para vencer al zurdo Donald Young por 6-4, 7-5 y avanzar su primera final desde que perdió con el argentino Juan Martín Del Potro en septiembre pasado en Tokio.

«Tengo una comprensión mucho mejor de lo que tengo que conseguir por mi mismo», dijo Raonic. «Mentalmente yo sé lo que tengo que hacer para competir mejor en las etapas importantes de los partidos».

Pospisil, quien derrotó al checo Tomas Berdych en la tercera ronda, se recuperó para superar al sexto preclasificado, el francés Richard Gasquet, por 6-7 (5/7), 6-3, 7-5 y obtener su primera victoria en cinco apariciones en semifinales ATP, y su segundo triunfo del día.

Sólo cinco horas antes, Pospisil había vencido en cuartos de final al colombiano Santiago Giraldo por 6-7 (4/7), 6-3, 6-4, en un partido del viernes suspendido por lluvias.

«Yo estaba un poco cansado al final», dijo Pospisil. «Me salvaron algunos buenos golpes. No me di por vencido cuando estaba abajo y cansado y he vuelto al partido.»

Pospisil, quien ganó la corona de dobles en Wimbledon junto al estadounidense Jack Sock, perdió su único partido ATP contra Raonic en una semifinal del año pasado en Montreal.

Raonic, de 23 años, y Pospisil de 24, han sido rivales durante más de una década.

«Es una buena relación. Nos llevamos bien. Nos hemos llevado bien desde que teníamos 12 años», dijo Raonic.

En el cuadro femenino de la WTA, la japonesa Kurumi Nara superó a la neozelandesa Marina Erakovic 0-6, 6-4, 6-4 para llegar a la final contra la ganadora del duelo nocturno entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Ekaterina Makarova.

 

– Resultados del Abierto de tenis de Washington:

HOMBRES

Semifinales:

Milos Raonic (CAN/N.2) batió a Donald Young (USA) 6-4, 7-5

Vasek Pospisil (CAN) a Richard Gasquet (FRA/N.6) 6-7 (5/7), 6-3, 7-5

 

Cuartos de final:

Vasek Pospisil (CAN) a Santiago Giraldo (COL) 6-7 (4/7), 6-3, 6-4

 

MUJERES

Semifinales:

Kurumi Nara (JPN) a Marina Erakovic (NZL) 0-6, 6-4, 6-4

Síguenos por @800noticias