Rafael Nadal logra su noveno título de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) -El español Rafael Nadal, número uno mundial, venció este domingo al serbio Novak Djokovic (N.2) en la final de Roland Garros y levantó su noveno trofeo en la tierra batida parisina, el quinto de manera consecutivo.

Djokovic ganó el primer set por 6-3, pero Nadal fue encontrando su ritmo para ganar los tres siguientes, 7-5, 6-2 y 6-4, y lograr la victoria en tres horas y 31 minutos.

En una final que era un juego de tronos, con Nadal por ampliar su récord y convertirse en el primer tenista que alcanzaba los nueve títulos de Roland Garros, y con Djokovic por completar su colección de Grand Slam, al tiempo que ambos peleaban por ocpupar el número uno mundial el lunes, el español impuso su ley.

Además, con este título Nadal suma 14 torneos de Grand Slam, igualando al estadounidense Pete Sampras en el segundo escalón del podio y a sólo tres del récord del suizo Roger Federer, cuando acaba de cumplir 28 años.

En su ecosistema favorito, la Philippe Chatrier en un domingo de calor (alrededor de 27 grados), el mallorquín exhibió las cualidades que le han llevado a dominar durante una década. Constancia, ritmo, potencia y pelea hasta donde haga falta, además de un golpe de derecha que en ocasiones fue un látigo imparable para el serbio.

 

 

Síguenos por @800noticias