Rafael Infante es el elegido para dirigir a Gaiteros del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Rafael «Chino» Infante, recordado por su éxito en Trotamundos de Carabobo durante la campaña 1999 de la LPB, es el elegido para dirigir a Gaiteros del Zulia en la temporada 2015, según confirmó el accionista mayoritario del conjunto furrero, Paul Romero Ferrer, en una conversación telefónica.

 

«Fue recomendado por nuestro gerente general. Rafael es un venezolano trabajador y conocedor del baloncesto», dijo Romero, quien recientemente recuperó Gaiteros tras una ardua batalla legal.

El elenco marabino estaba evaluando tres opciones y una de ellas era un entrenador foráneo. Sin embargo, el desarrollo de las negociaciones dejó a Infante en el cargo.

«Gran parte del material que tenemos ahorita es prestado. Estamos en conversaciones para que nos permitan quedarnos con los jugadores que están cedidos», afirmó Romero, luego dejando claro que Infante tendrá buenas piezas para trabajar: «vamos a darle todas las facilidades posibles para que organice el equipo y haga un plantel competitivo. Queremos que esta franquicia tenga un desempeño muy bueno en 2015».

Últimamente el exjugador y coach carabobeño ha estado ligado a Estudiantes de Guárico, como entrenador y asistente, y al Instituto Regional de Deportes del estado Guárico. Sin embargo, no ha perdido el contacto con el campeonato profesional venezolano, el cual conquistó como estratega en 1999 con Trotamundos.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias