Previa de la temporada de Fórmula 1 con Mercedes de favorito | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Melbourne, Australia | AFP | La escudería Mercedes, vigente campeona de constructores, parece estar en condiciones de empezar la nueva temporada con el mismo ritmo victorioso con el que concluyó la pasada (16 victorias, 18 poles), este domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, salieron reforzados de sus entrenamientos de pretemporada en Jerez y Barcelona (España). Seguros de su fortaleza, no pisaron a fondo y dejaron brillar a sus algunos de sus rivales, para despertar el interés por la F1.

Hamilton, dos veces campeón del mundo, ya ganó en Melbourne en 2008 -el año de su primer título- pero el año pasado sufrió un problema en el motor. En cuanto a su compañero, Rosberg disfrutó de tres meses de vacaciones para rehacerse del título perdido en la última carrera en Abu Dabi, a finales de noviembre.

“Lewis y yo, somos un poco Federer y Nadal”, dijo Rosberg el sábado en la revista semanal de L’Equipe. La comparación es un poco atrevida, pero la rivalidad es total entre estos dos residentes de Mónaco y luchan en igualdad de condiciones como el maestro suizo y el corajudo español. Incluso entre ellos (Rosberg y Hamilton), la tensión de la temporada pasada ha decaído.

Hamilton y Rosberg tienen veinte pruebas este año para demostrar quien es el mejor de los dos, como cuando pilotaban karts y por la noche competían por quién comía más pizza. El austriaco Toto Wolff, director del equipo, aseguró que no habría ningún trato de favor ni directrices en carrera para uno en beneficio del otro.

– Muchos candidatos al podio –

“No vamos a cambiar nuestra filosofía. Es importante que sigan luchando, aunque a veces sea difícil de manejar. Es por el bien de la Fórmula 1 y por el bien de Mercedes. El deporte tiene que tener emoción”, dijo Wolff a la AFP. Por su parte, Hamilton confía en enfrentarse a “muchos más pilotos” que solamente a Rosberg.

Justamente este es uno de los temas candentes del momento: ¿Quién será capaz de plantar cara al equipo alemán y ganar alguna carrera? Los candidatos son numerosos, pero unos pocos serán los elegidos. En primera plana se sitúa Ferrari, con la incorporación del cuatro veces campeón del mundo el alemán Sebastian Vettel y un cambio total en Maranello.

“Queremos ser la segunda fuerza y alcanzar a Mercedes”, anunció Vettel. Su asociación con el finlandés Kimi Raikkönen, reciente padre de familia como el germano, promete. Otro tándem formado por campeones del mundo, el del español Fernando Alonso (ausente en Australia) y el británico Jenson Button en McLaren-Honda experimentará un duro comienzo de año. El motor japonés no está listo todavía.

En Red Bull, con motor Renault, todo se centra en el australiano Daniel Ricciardo, ganador de tres carreras el año pasado. Ricciardo tiene un nuevo rol protagonista, pero no pierde la sonrisa. Si el motor francés corrigió alguna deficiencia y si el RB11 es mejor que el RB10, el de Perth tendrá los medios para interrumpir el paseo de las Flechas de Plata, incluso con cierta asiduidad.

Para acabar con la lista al podio, hay que mencionar a los otros tres candidatos, todos con propulsor híbrido de Mercedes: Williams, Lotus y Force India. Además de un buen motor, cuentan con al menos un gran piloto (Bottas, Grosjean, Hülkenberg) capaz de aprovechar las situacion si hay complicaciones delante. Tal vez sea el domingo en Melbourne.

Síguenos por @800noticias