Presentada oficialmente la temporada 2014-2015 de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fue presentada oficialmente la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en rueda de prensa desde el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco en Caracas.

Con bombos y platillos se presentó una nueva zafra del pasatiempo nacional, en el pequeño escenario de la entidad financiera se juntaron el Dr. Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP rodeado por los vicepresidentes de la liga,  los dirigentes de las ocho franquicias que conforman la liga: Carlos Guillén (Tigres de Aragua), Giuseppe Palmisano (Navegantes del Magallanes), Christian Adam (Bravos de Margarita), Alejandro Herrera (Tiburones de La Guaira), Luis Rodolfo Machado (Águilas del Zulia), Lic. Humberto Oropeza (Cardenales de Lara), Rafael Gruszka (Caribes de Anzoátegui), Luis Ávila (Leones del Caracas)  y Luis Aparicio quien fue aplaudido por todos los presentes a su llegada al recinto.

 [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»32947″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»360″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Oscar Prieto Párraga tomó el timón de la rueda de prensa y desde el comienzo destacó las bondades de la organización “Somos una de las organizaciones con mayor estabilidad y con mayor seriedad del país.” Afirmó.

El Dr. Prieto Párraga felicitó a los equipos por los esfuerzos para lograr un estado competitivo “Las franquicias han hecho un excelente trabajo en sus contrataciones y yo (Presidente LVBP) creo que será la mejor temporada de los últimos tiempos.” Dijo a los medios presentes.

Ética, dopaje y la televisión las grandes innovaciones

Sobre el código de ética declaró “Queríamos poner las reglas claras, regir el juego con normas objetivas y no como en años anteriores que el comité era juez y alzada en situaciones de esta naturaleza.” Sentenció.

“Elaboramos un proyecto anti-dopaje y para ser un primer año, estamos muy avanzado.” Dijo con respecto al nuevo organismo que crearon para controlar el flagelo del dopaje en la pelota venezolana.

El grito de ‘playball’ se podrá escuchar y ver por televisión en cada uno de los encuentros a disputarse esta zafra, así lo dejó en claro el dirigente “Gracias a la alianza de los 8 equipos, la liga y la productora VC Medios; nuestros fanáticos van a poder ver, seguir y además elegir dónde quieren ver a su equipo favorito o ligar en contra de otro.” Manifestó.

Por su parte Luis Núñez, presidente de la productora encargada de la televisación de los partidos confirmó la grabación de todos los 252 partidos de la ronda regular, la cual definió como “La democratización del beisbol.” y aclaró como serán repartidos en las diferentes televisoras.

Señal abierta

TVes: 24 juegos
Directv: 70 juegos
Venevisión: 18 juegos
Meridiano TV: 50 juegos
Globovisión: 13 juegos
Total: 175 En Vivo

**Los otros partidos serán grabados y transmitidos por televisoras regionales.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»32945″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»360″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

El evento culminó con el homenaje a Luis Aparicio quien recibió una réplica del trofeo que se entrega al campeón del torneo, el nombramiento de la temporada 2014-2015 a su honor y la copa llevará el nombre de Luis “Camaleón” García.

800noticias / @LuisReveron

Síguenos por @800noticias