Platini visita Gibraltar, reciente miembro de la UEFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

GIBRALTAR, (AFP) – El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, entregó este sábado el trofeo al ganador de la Copa de Gibraltar, cuya admisión reciente como miembro del organismo rector del fútbol europeo no gustó en España.

Platini entregó el trofeo de plata al capitán del Lincoln Red Imps e internacional gibraltareño, Daniel Duarte, después de que este equipo aficionado derrotara al College Europa por 1-0 en la final de este pequeño territorio bajo soberanía británica.

Gibraltar, un pequeño enclave en la península ibérica, vecino de la localidad andaluza de la Línea de la Concepción, que tiene una población de unos 30.000 habitantes, se convirtió en el 54º miembro de la UEFA en mayo de 2013.

La visita de Platini no gustó en algunos estamentos españoles, cuyo gobierno reclama el territorio, bajo soberanía británica desde 1713.

El presidente de la UEFA se reunió con los dirigentes futbolísticos del lugar y con el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, durante su visita este sábado.

José Ignacio Landaluce, alcalde de la ciudad española de Algeciras, cercana a Gibraltar, mostró su malestar por la visita de Platini.

«Desde este lado de la verja vamos a seguir cuestionando una decisión y una visita como ésta, que podría pretender convertirse en un argumento más para las pretensiones soberanistas del Gobierno de Fabian Picardo», afirmó Landaluce en un comunicado previo a la visita.

Landaluce criticó que la UEFA otorgue a Gibraltar «el mismo estatus e importancia que al resto de estados que componen este organismo, España entre ellos, tratándose de una colonia».

Gibraltar juega actualmente sus partidos internacionales en Faro (Portugal), debido a que el Victoria Stadium, construido en los años cuarenta, no se adapta a las normas de la UEFA.

La Gibraltar Football Association proyecta construir un nuevo estadio de 8.000 asientos donde su selección pueda jugar partidos internacionales.

En su primera campaña para la Eurocopa, Gibraltar jugará en un difícil grupo de clasificación contra Alemania, Polonia, Escocia, Irlanda y Georgia.

En su primer partido internacional tras entrar en la UEFA, Gibraltar empató con Eslovaquia en Faro, en noviembre.

En la final del sábado, un gol en el minuto 92 de Liam Clarke permitió a los Imps lograr su decimocuarto doblete de liga y copa.

Síguenos por @800noticias