Pitcheo de venezolano Alvarez y jonrón de dominicano Ozuna dan triunfo a Marlins de 7×0 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MIAMI, (AFP) – Un excelente pitcheo de ruta completa en blanco del venezolano Henderson Álvarez y jonrón de tres carreras del dominicano Marcell Ozuna el dieron este sábado una victoria de 7×0 a los Marlins de Miami sobre los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

Álvarez (1-2) le colgó los nueve ceros a los Marineros, a quienes dejó en solamente dos imparables, el primero de ellos un sencillo en el sexto inning de Dustin Ackley y un doblete en el noveno de Mike Zunino.

El venezolano propinó cuatro ponches, pero su dominio fue tal que no concedió bases por bolas con 62 ‘strikes’ en 90 lanzamientos.

El dominicano Ozuna le dio la tranquilidad en el box pues con su bambinazo con dos hombres en bases puso la cuenta 6×0 en el sexto inning.

Los Marlins salieron temprano al frente 1×0 por doblete de Christian Yelich y tras ponche a Ozuna y boleto internacional a Giancarlo Stanton el antesalista Casey McGehee despachó sencillo productor al jardín central.

Para Yelich fue su decimotercer juego consecutivo bateando al menos un hit.

Los ‘peces’ aumentaron a 2×0 su ventaja en el cuarto por sencillos consecutivos del cubano Adeiny Hechavarría y el colombiano Donovan Solano, sacrificio del pitcher Alvarez y pasbol del receptor Zunino.

Alvarez permitió el primer hit en el sexto cuando Ackley le pegó sencillo al jardín central, pero después retiró por la vía del dobleplay a Zunino.

La novena de la ‘Capital del Sol’ fabricó cuatro más en el sexto por sencillos de Hechavarría y el pitcher Álvarez, este último impulsor, boleto a Yelich y el jonrón de Ozuna.

Los Marlins agregaron otra en el octavo por sencillos del colombiano Solano y Ozuna, el de este último empujador, frente al cerrador quisqueyano Fernando Rodney.

En el partido se le entregó la placa al lanzador cubano José Fernández, de los Marlins, que le acredita como el ‘Novato del Año’ 2013 en la Liga Nacional.

El revés fue para el cubano Roenis Elías (1-2), quien soportó ocho hits y seis carreras.

El toletero Stanton, que el viernes decidió el triunfo de los Marlins 8×4 con un Grand Slam en le noveno inning, se fue en la jornada sabatina de 3-0 con dos ponches.

Para Stanton ese fue el quinto Grand Slam de su carrera y el segundo para decidir un encuentro, además de liderar ahora ambas Ligas en impulsadas con 26.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Seattle 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1

Miami 0 0 1 1 0 4 0 1 7 10 0

Síguenos por @800noticias