Pinto desmiente contactos para ser seleccionador de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) – El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, desmintió este lunes que haya negociado con la Federación Venezolana de Fútbol para ser el próximo técnico de la ‘Vinotinto’, como se viene especulando en la prensa en los últimos días.

«Me permita una aclaración a su país, a Venezuela. En 20 años jamás he hablado con un directivo de Venezuela. No pongan en palabra que yo he arreglado nada con Venezuela. En 20 años [jamás] he hablado con un directivo de Venezuela. No tengo nada con Venezuela», afirmó de manera categórica este martes en una conferencia de prensa en Belo Horizonte, en la víspera del partido ante Inglaterra.

Pinto se dirigía así a un periodista venezolano que le había preguntado por el papel de Costa Rica en el torneo y el técnico colombiano aprovechó la ocasión para hacer el desmentido.

Sobre su futuro con Costa Rica no dio pistas, remitiéndose a lo que se pueda hablar después del Mundial: «Con Costa Rica, terminamos el Mundial y hablamos».

Pinto, seleccionador de Costa Rica desde el año 2011, ya conoce de primera mano el fútbol venezolano, ya que estuvo en el Deportivo Táchira (2010-2011) y fue campeón con él.

Con el equipo costarricense consiguió llegar a la fase final del Mundial y, tras ganar a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), aseguró ya su clasificación para octavos antes incluso del partido de la última jornada ante Inglaterra.

Síguenos por @800noticias