Petroleras del Golfo aceptaron apadrinar en Riad una conferencia de salida de crisis . - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Riad, Arabia Saudita |  Las monarquías petroleras del Golfo aceptaron apadrinar en Riad una conferencia de salida de crisis en Yemen, país vecino que se sume en el caos tras el golpe de fuerza de la milicia chiita de los hutis, anunció este lunes la agencia oficial saudí.

 

La conferencia será convocada a solicitud del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, instalado en Adén, sur de Yemen, tras huir de la capital, Saná, donde se encontraba confinado por los hutis, indicó la agencia SPA, sin adelantar fecha.

 

En su menaje al rey Salman de Arabia Saudí, publicado por SPA, Hadi propone la celebración en Riad de una conferencia a la que serán invitadas «todas las partes políticas yemeníes deseosas de preservar la seguridad y estabilidad de Yemen».

 

Hadi subraya que la conferencia debería «rechazar el golpe de Estado» de los hutis, que tomaron el poder el 6 de febrero en Saná, y exigir que dichos milicianos «restituyan las armas y equipos militares» que se llevaron y «el Estado recobre su autoridad sobre el conjunto del territorio».

Síguenos por @800noticias