Pastor Maldonado probará su Lotus en los ensayos de la F1 este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto venezolano Pastor Maldonado se alista para la nueva temporada 2015 de la Fórmula 1 donde conducirá el nuevo E23 que presentará la escudería Lotus este año, y que contará con motor Mercedes.

El volante criollo estará desde este sábado en el trazado de Jerez, España, para afinar las estrategias de calibración del nuevo vehículo, así lo reseñó nota de prensa enviada por el equipo del piloto.

Maldonado ha entrenado desde el inicio de año para este nueva temporada del campeonato mundial de automovilismo y concluyó su ciclo de preparación en el simulador y en el laboratorio.

«Creo que el E23 representa un gran paso adelante del equipo. Trabajamos sin descanso desde el año pasado, no solamente en el acoplamiento de la nueva unidad de potencia Mercedes con nuestro chasis, sino con incorporaciones aerodinámicas interesantes, así que solo queda esperar a ponerlas a funcionar en la pista. Precisamente por tratarse de pruebas vamos a ir paso a paso, calibrando elementos y buscando la armonía entre los componentes», señaló el maracayero citado en el referido despacho informativo.

El Director Técnico de Lotus, Nick Chester, acotó que el equipo proyecta de forma positiva al E23 Hybrid. «Esperamos que sea superior, muy superior a su predecesor, el E22 y comenzaremos a labrar este camino en Jerez», recalcó.

«Trabajamos a plena conciencia para darle a Pastor (Maldonado) y a Romain (Grosjean), el auto que merecen. Somos un equipo acostumbrado a ganar, a estar en el podio y generar puntos, por ello queremos dejar atrás la temporada 2014, que tantos dolores de cabeza nos trajo» esbozó el vocero argentino, miembro del equipo desde los días de sus campeonatos mundiales con Michael Schumacher y Fernando Alonso.

La primera carrera de la Fórmula 1 este año será el 15 de marzo cuando los pilotos se disputen el Gran Premio de Australia. 

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias