Pastor Maldonado no participó en el ensayo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo Lotus F1, donde milita el venezolano Pastor Maldonado, 1 no participó ayer en la primera sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que tienen lugar en el circuito de Jerez, al no haber podido llegar a tiempo para iniciar los ensayos. Se dijo que tal vez comenzarán a probar mañana.

Nick Chester, director técnico del equipo, lamentó no haber podido comenzar los ensayos, debido a un muy apretado programa de preparación con el motor híbrido E23 en la sede de la escudería, en Enstone.

Ayer partió la expedición de Lotus desde el Reino Unido a Jerez y solamente pudieron llegar e instalarse con vistas al trabajo final de preparación del coche que, en principio, abarcaría toda la jornada de hoy.

Chester aclaró que saldrán a la pista en cuanto estén listos en determinadas cuestiones de ingeniería. El director de la escudería manifestó, en declaraciones ofrecidas por su equipo, que el nuevo E23 es “uno de los coches más técnicamente avanzados”.

Chester calificó como muy positivas las sensaciones iniciales que han tenido con el E23 en las pruebas desarrolladas en la fábrica del equipo. Hoy tendrá lugar en Jerez la segunda sesión de estos entrenamientos oficiales de Fórmula Uno, que culminarán el miércoles.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que consiguió con un crono de 1.22.620 el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales, calificó como bueno el comienzo de la pretemporada.

Vettel se estrenó como piloto de Ferrari y rebajó su mejor vuelta dos veces. “Por ahora, las impresiones no son importantes”, aseguró.

El cuádruple campeón del mundo, que logró su mejor tiempo con un compuesto de cauchos medio, precisó que las comparaciones deben ser hechas con Mercedes, actual campeona del mundo de pilotos (con el inglés Lewis Hamilton) y también monarca de constructores.

“Ellos son muy rápidos y espero que esta temporada no lo sean tanto como el año pasado”, agregó Vettel. “En Ferrari todo es diferente a mi antigua escudería (Red Bull), pero inmediatamente me he sentido a gusto dentro del equipo”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias