Pastor Maldonado: Correr en monza es respirar la historia del automovilismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto venezolano  Pastor Maldonado, de la escudería lotus, encara este fin de semana el reto que significa compensar la desventaja en velocidad de punta de su E22 en el trazado más veloz del calendario, el del circuito de Monza.

«Correr en Monza es respirar la historia del automovilismo, es algo único estar en la misma pista donde han competido los grandes de la historia. Allí inicié mi carrera en Europa y he tenido la oportunidad de ganar varias carreras. Será un fin de semana de reto para el equipo. Monza es velocidad pura y combinarla con una puesta a punto de baja carga aerodinámica, es dar un salto a los extremos. Será interesante ver los F1 2014 dando lo máximo, con un grado de complicación que será igual para todos. Bélgica ya quedó atrás y tenemos mucha energía positiva para este fin de semana», señaló Pastor desde la sede de Lotus.

El volante maracayero tratará de romper el maleficio que le ha llevado a transitar por 21 Grandes Premios seguidos sin obtener puntos, y lo hace luego de protagonizar fallida performance en Spa Franchorchamps hace dos semanas, donde apenas pudo dar una vuelta al circuito.

Luchará Maldonado por maximizar en lo posible, el rendimiento de su monoplaza. El hecho de no ser eficiente en las rectas por el propulsor Renault, obliga a tratar de compensar en las curvas, cosa que en Monza no resulta sencilla. «Monza es velocidad. Se trata de cuán rápido puedes ir en la recta principal (largada-meta) y luego cómo vas a encarar la recta posterior. En ambos tramos se logra la máxima velocidad de la temporada. Uno de los puntos críticos es la entrada a la curva parabólica, la cual debes hacer sin errores para no comprometer tu vuelta. Llevas el auto con baja carga aerodinámica para las rectas y la curva es difícil, larga y muy rápida».

«Monza te da la oportunidad de ver de lo que eres capaz en sus largas rectas en velocidad tope y por ello exige máxima concentración. Son propicios los adelantamientos y ello otorga emoción extra a la carrera. Tengo además vínculos sentimentales con esta pista: viví cerca de allí por tres años al inicio de mi carrera cuando gané el Campeonato Italiano de la fórmula Renault 2000 y participé en la Fórmula 3000» agregó el aragüeño.

Pastor ha conocido la victoria en la Catedral del Automovilismo tanto en la Fórmula Renault 2000 como en la World Series, historial que se adereza con un podio en la GP2. Maldonado estará a partir de este jueves en el trazado italiano, para el primer reconocimiento a pie.

La agenda del GP de Italia, se inicia este viernes con las prácticas colectivas en sus dos habituales tandas de hora y media, comenzando a las 3:30 am (hora de Venezuela) y el segundo turno cuatro horas más tarde (7:30 am Venezuela). El sábado, se celebra la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana, pero esta vez con una hora de duración. La clasificación sabatina será a las 7:30 am y la 13 válida de la Fórmula 1, comenzará a las 7:30 am del domingo (ambas en hora de Venezuela) con 53 giros sobre los 5.793 metros del trazado italiano.

Síguenos por @800noticias