París SG y Chelsea empatan en la ida de los octavos de la Champions | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | París SG y Chelsea empataron a un gol este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el uruguayo Edinson Cavani anotó el tanto de la igualada para los parisinos (54).

El serbio Branislav Ivanovic había adelantado al Chelsea en el primer tiempo (37) en el único disparo de los ingleses en todo el encuentro sobre el arco rival.

Conscientes de la igualdad entre ambos equipos, las dos formaciones dedicaron los primeros minutos a tantearse y estudiar cómo atacar al contrario.

Laurent Blanc introdujo una sorpresa en su equipo inicial, colocando al brasileño David Luiz como mediocentro, con Blaise Matuidi y Marco Verrati como volantes, dentro de su clásico 4-3-3.

José Mourinho, por su parte, alineó su habitual 4-2-3-1, con el español Cesc Fábregas como organizador del juego de ataque inglés y el hispanobrasileño Diego Costa como estilete.

El mayor peligro parisino procedía de la banda derecha, con un par de internadas en la primera media hora del lateral Gregory van der Wiel, cuyos centros no encontraron rematador.

A los 10 minutos, Matuidi y Zlatan Ibrahimovic remataron de cabeza en dos acciones consecutivas, pero el arquero belga Thibaut Courtois rechazó, en las primeras acciones de verdadero peligro del partido.

Al Chelsea no se le veía incómodo en defensa, pero tampoco muy suelto en ataque y Diego Costa apenas intervenía en el juego.

Solo Eden Hazard trataba de romper la defensa parisina, pero no encontraba apoyos en sus compañeros.

En un córner lanzado por Ezequiel Lavezzi desde la derecha, Edinson Cavani se adelantó a los defensas en el primer palo y conectó un buen cabezazo que repelió de nuevo Courtois, en otra buena ocasión local (33).

– Jugada de ataque de tres defensas –

Sin embargo, los primeros en marcar fueron los londinenses en una increíble jugada de ataque protagonizada por tres defensas del Chelsea. 

Tras una falta lateral mal rechazada por los parisinos, John Terry centró desde la izquierda, Gary Cahill desvió de tacón hacia el punto de penal, donde Ivanovic conectó un cabezazo que se coló en el arco del PSG (37).

Los locales trataron de reaccionar e Ibrahimovic tuvo un lanzamiento de falta desde la frontal para tratar de llegar con empate al descanso, pero su lanzamiento se marchó fuera (44).

El PSG salió en la segunda parte dispuesto a dar la vuelta al partido y rápidamente encontró el premio del empate, en una buena internada por banda izquierda de Matuidi y su centro rematado por Cavani desde el punto de penal, de cabeza y picado, lejos del alcance de Courtois (54). 

Los parisinos pudieron haber consumado la remontada poco después, en un doble remate de Ibra y Lavezzi desde dentro del área, pero primero Courtois y después la defensa evitaron el segundo tanto local (60).

En otra jugada a balón parado, Cavani volvió a adelantarse a los defensas pero su cabezazo se fue alto por muy poco (66).

En otra gran jugada individual, después de una pared con Matuidi, Cavani se quedó solo ante Courtois pero disparó demasiado cruzado, perdiendo otra clara ocasión para poner a su equipo por delante en el marcador (80).

Ibrahimovic, mucho menos activo de lo habitual, también tuvo la oportunidad de dar el triunfo a su equipo, rematando de cabeza un centro del brasileño Maxwell, pero Courtois volvió a ser providencial para su equipo.

“Creo que sin este portero podríamos haber ganado el partido. Estuvo fantástico”, destacó tras el partido David Luiz.

“Hemos jugado bien, pero ellos tuvieron una ocasión y marcaron. Así es el fútbol. Iremos allá a buscar la clasificación”, añadió.

En el tramo final, Mourinho dio por bueno el empate, pensando en la vuelta, y su equipo no inquietó la portería defendida por el italiano Salvatore Sirigu.

El París SG mereció más ante un Chelsea decepcionante, muy defensivo y que marcó el gol en el único remate a portería en todo el partido.

“El empate es lógico para nosotros, era lo que buscábamos (…) En Stamford Bridge sabemos que somos mejores, pero contra este tipo de equipos, con tanta calidad, la eliminatoria está al 50%”, dijo el belga Hazard.

El partido de vuelta se celebrará en Stamford Bridge de Londres el próximo 11 de marzo.

Síguenos por @800noticias