París SG revalida su título en la liga francesa pese a derrota - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa de fútbol por segundo año consecutivo, este miércoles pese a su derrota 2-1 en casa con el Rennes, ya que había asegurado el objetivo poco antes de jugar por el empate 1-1 del Mónaco, segundo, contra el Guingamp.

Es el cuarto título de campeón de Francia de la historia del club parisino y el segundo consecutivo, tras el de la campaña 2012-2013. El equipo dio un salto cualitativo desde la llegada en 2011 de sus actuales propietarios cataríes y la inversión desde entonces de 380 millones de euros en fichajes.

Antes de los títulos de 2013 y 2014, el equipo había ganado la liga francesa en 1986 y 1994.

El empate del Mónaco con el Guingamp en casa precipitó el título matemático de los parisinos, cuyos hinchas ya pudieron empezar a celebrar el éxito en las gradas del Parque de los Príncipes antes del duelo contra el Rennes.

En él, el argentino Ezequiel Lavezzi adelantó a los ya campeones en el minuto 3, pero los bretones remontaron gracias a Foued Kadir (minuto 23) y Paul-Georges Ntep de Madiba (27).

«Hemos hecho diez meses muy bien y el último mal, pero estoy feliz hoy. Espero que podamos continuar así la próxima temporada y ganar también la Liga de Campeones», dijo el capitán del París Saint-Germain, el brasileño Thiago Silva, a la cadena de televisión Canal Plus.

En el partido ante el Rennes reapareció el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, que entró en juego en el minuto 57 en lugar de Lavezzi, tras más de un mes lesionado.

En el partido que supuso el título matemático de los parisinos, el Mónaco se había adelantado en el 77 por medio del búlgaro Dimitar Berbatov, pero el Guingamp, campeón de la Copa de Francia el pasado fin de semana, igualó 1-1 en el 85 gracias a Fatih Atik.

Ese resultado acercó al Mónaco a siete puntos de los parisinos, pero ya no tienen posibilidades de alcanzarles.

El París Saint-Germain consigue un ‘doblete’ esta temporada, ya que levantó también el trofeo de la Copa de la Liga el pasado 19 de abril, superando en la final al Lyon.

La temporada del equipo, sin embargo, quedará marcada por la gran decepción vivida en la Liga de Campeones europea, donde el equipo cayó en cuartos de final, después de vencer 3-1 al Chelsea inglés en la ida y perder luego 2-0 en Londres en la vuelta.

La próxima temporada, el equipo de París tendrá una nueva oportunidad de conquistar la ‘Champions’, el principal objetivo de los responsables de la entidad.

Los jugadores del París Saint-Germain tendrán la oportunidad de dedicar el trofeo a sus hinchas el 17 de mayo contra el Montpellier, en un último partido en la 38ª jornada en la que no jugarán ya nada.

Esta alegría llega apenas un día después de que la prensa publicase que la Unión Europa del Fútbol (UEFA) sancionará al Paris Saint-Germain por incumplir el ‘fair play’ financiero, por tener más gastos que ingresos.

Por eso motivo, sólo podrá inscribir 21 jugadores en la Liga de Campeones en vez de 25 y pagará 60 millones de euros en tres años, según pudo saber la AFP.

Pero más allá de esas noticias, la actual temporada ha permitido consagrar a Laurent Blanc, en su primer año al frente del París Saint-Germain, al que llegó tras la marcha del italiano Carlo Ancelotti al Real Madrid.

Síguenos por @800noticias