París SG busca arrebatar el liderato al Marsella - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Paris, Francia | AFP El París Saint-Germain (2º) buscará la victoria el viernes en Metz (9º) en la 14ª jornada del campeonato francés para colocarse líder provisional y obligar al Marsella a ganar el domingo en casa al Burdeos (4º) si no quiere perder su posición al frente de la tabla.

Los marselleses, que en la última fecha perdieron en París (2-0), suman 28 puntos, por los 27 de los parisinos y los 26 del Lyon, tercero y que el sábado visita al Bastia (15º).

No ha sido una semana fácil en el sur de Francia, ya que varios dirigentes y empleados del Olympique de Marsella fueron detenidos el martes acusados de traspasos fraudulentos.

En una situación similar estará el Caen (17º), que vio como su presidente pasaba unos días detenido acusado de amaño de partidos, días antes de visitar al Mónaco (7º).

Por su parte el París SG ya tiene de vuelta a sus internacionales y su entrenador Laurent Blanc confirmó que podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no jugó con su selección el martes, mientras que el italiano Marco Verratti estará indisponible y Blaise Matuidi llegará muy «justo» al partido contra el Metz.

También estará en Metz el brasileño Thiago Silva, que esta semana se quejó de que le hubieran quitado el brazalete de capitán en la Seleçao. «No hay ningún problema con Thiago Silva. Es nuestro capitán y será capitán ante el Metz», intercedió por el central Blanc. «Sus actuaciones con el PSG han sido buenas», añadió el técnico parsino.

Por su parte, el argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Marsella, también tendrá bajas en sus filas para defender el liderato.

No podrá contar con el delantero ghanés Andre Ayew, que se lesionó con su selección y estará de baja unas dos semanas, ni con el central Jeremy Moral o el también delantero Romain Alessandrini.

Además, el partido Lille-Evian se aplazará hasta el 7 de enero por la disputa de la final de la Copa Davis en el estadio del club del norte de Francia.

Síguenos por @800noticias