Paraguay tumba a Argentina 1-0 y Perú hunde a Ecuador 2-0 en el Sudamericano Sub20 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | Paraguay derrotó a Argentina por 1-0 y es líder en solitario del Grupo A del Sudamericano Sub-20 en Uruguay, mientras que Perú debutó en el torneo con una clara victoria ante un opaco Ecuador, que quedó último en la serie.

Con una demostración de capacidad táctica y defensiva, Paraguay dio la nota de la fecha al vencer a un equipo argentino que en el debut ante Ecuador había deslumbrado con un gran juego ofensivo que le permitió golear 5-2.

Pero ni la capacidad goleadora de Giovanni Simeone -hijo de Diego, el entrenador argentino del Atlético de Madrid- ni la habilidad de Ángel Correa fueron suficientes para quebrar el cerrojo que los dirigidos por Víctor Genes impusieron luego de abrir el marcador a los seis minutos gracias a un cabezazo de Iván Cañete.

El triunfo dejó a Paraguay a las puertas de la clasificación al hexagonal final, que se disputará en Montevideo entre los tres primeros de cada grupo y que definirá a los clasificados al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda este año, los Juegos Panamericanos en Toronto, también en 2015, y los Juegos Olímpicos de Río-2016.

A segunda hora, en un discreto partido disputado bajo una intensa lluvia también en Colonia (oeste), Perú se hizo fuerte en su debut en el torneo ante un equipo ecuatoriano que sigue sin levantar cabeza.

Dos tantos del delantero de Sporting Cristal Alexander Succar coronaron la superioridad de los incaicos en el choque, que los pone en carrera como uno de los favoritos a alcanzar la clasificación a la siguiente fase.

Ecuador desaprovechó un arranque de partido favorable y repitió errores en su retaguardia que le valieron caer estrepitosamente ante la albiceleste y en ataque mostró poca movilidad y contundencia.

Argentina volverá a la acción el domingo para enfrentar a Perú, mientras que Paraguay tendrá fecha libre. El otro partido del domingo será Ecuador-Bolivia.

El sábado, por el Grupo B, en Maldonado (este), Chile buscará su primera victoria en el torneo -tras caer ante Brasil- enfrentando a la debutante Venezuela, mientras que en duelo de ganadores los celestes uruguayos -que sufrieron para vencer a Colombia 1-0- irán ante Brasil.

 

Síguenos por @800noticias