Panteras completó la barrida ante Gaiteros | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Basados en el juego colectivo de su plantilla, donde todas las piezas, tanto importados como criollos, se conjugaron de forma efectiva para que Panteras de Miranda conquistara su segunda victoria de la campaña, y además “pasara la escoba” en casa derrotando 85 por 79 a Gaiteros del Zulia.

El partido comenzaría algo lento en ataque para la manada, sin embargo, la defensa hacía su trabajo para no permitir mayores libertades al contrario y mantener corta la diferencia. Tiros errados en ambos costados de la cancha, causarían un score bajo en los primeros diez minutos de juego que finalizaría con una ligera ventaja para los zulianos de 15×20.

Para el segundo capítulo, el coach EduardoOpezzo recompondría sus filas, sus dirigidos, apoyados en la ofensiva de Justin Williams, reaccionarían rápidamente para alcanzar a Gaiteros y enfrascarse en un “toma y dame” hasta los segundos finales del lapso, donde la visita tomó la punta nuevamente con un 32×35 que mandaba el desafío al descanso.

Durante el entretiempo, la Organización Deportiva que preside el señor Bob Kelly Abreu y su directiva, realizaron un homenaje a Víctor David Díaz, miembro de los furreros, otorgándole una placa en el centro del tabloncillo, reconociendo los grandes años que vivó el  “eterno número 4” con la divisa mirandina. El público asistente al Parque Miranda se hizo sentir con un sonoro aplauso, en compensación por sus logros.

Entrados en el cuarto y decisivo parcial, los de Miranda no decaerían pese a la presión impuesta por los del Zulia. Esta vez la fortaleza mental no jugó una mala pasada para que cada vez que los contrarios intentaban acercarse, los jóvenes selváticos tuvieron el temple necesario para evitar cualquier catástrofe y alcanzar de esta forma una victoria de forma cómoda.

Justin Williams, quien no vivió no tuvo una gran actuación el partido anterior, se reivindicó al ser el máximo anotador, dentro de una ofensiva repartida, con 22 puntos, aunados a siete capturas de balón. Su coterráneo R.L Horton aportó también 14 puntos.

Por su parte, las figuras criollas con las que cuenta Opezzo, respondieron al convertir 47 de los 85 tantos del equipo, repartidos de la siguiente manera: Morris Sierralta 15 puntos, Jorge Rondón 10 puntos, Junior Martínez 9 puntos, César Mussett 9 puntos y Abrouse Acosta 4 tantos.

Según un aportado por estadístico oficial de la Liga Profesional de Baloncesto, Pedro Marrero; Panteras de Miranda no barría una serie desde que lo hiciera el 30 y 31 de marzo del 2013 ante Toros de Aragua, también en la “Selva de Concreto”.

Este lunes la “manada felina” regresa a la acción, cuando le toque enfrentar en condición de visitante a Cocodrilos de Caracas, para llevar a cabo el primer partido del “derbi capitalino” en la actual campaña.

Prensa Panteras 

Síguenos por @800noticias