Pacers se lleva la serie sobre Washington - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El talento pudo más que el corazón. Después de la entrega que habían mostrado los Wizards en  los últimos encuentros, David West impidió extender al máximo el compromiso y con sus 27 puntos ayudó para que los Pacers de Indianaderrotaran a la quinteta de Washington 93-80 y con ello colocar a su equipo  en las finales del Este, donde chocorán con Lebron James y el Heat de Miami.

Será la segunda ocasión consecutiva que Pacers y Heat se enfrenten en la instancia final del Este.

La eliminación de  Washington se puede ejemplificar por la incapacidad de ganar un juego en casa cuando se pusieron al frente de la pizarra  con 8:15 del último cuarto. Pero sólo dos tiros de campo en el resto del tiempo fue la sepultura para jugadores del coach Flip Saunders.

Por su parte, David West, quien se mantuvo  38 minutos sobre la pintura  tuvo seis asistencias y cuatro rebotes. Junto al delantero de Indiana, Lance Stephenson  fue otro de los elementos que mayor aporte tuvieron con 17 unidades, ocho asistencias y cinco tablas.

Los Pacers mostraron su superioridad desde el primer cuarto  cuando se fueron al frente por seis puntos. 

A mitad del segundo periodo, el conjunto que dirige Frank Vogel volvió a despegarse en la pizarra en gran medida a  a su defensiva  y las fallas de los Wizards.

Al medio tiempo, Indiana se fue con una ventaja de 12 unidades.

Sólo el tercer cuarto del partido fue para Washington  que tuvieron en el centro Marcin Gortat a su mejor encestador.  Gortat quien promediaba 12.5 unidades durante la serie, se destapó con 19 puntos  y seis rebotes.

Con 1 minuto y 20 segundo en el reloj del tercer cuarto, Washington pudo recortar la diferencia a seis unidades, pero otra vez fallas en los tiros de campo, los alejaron. 

El aporte que vino desde la banca fue flaco para ambos equipos, ya que los Pacers sumaron 13 puntos con sus hombres de refresco, mientras que Wizards añadió 12 en el tablero.

No todo es malo para los Wizards quienes tuvieron que reprogramar un concierto que había en su arena por el encuentro de anoche, pudieron ganar su primera serie de Playoffs desde 2005 y un juego de segunda ronda desde 1982.

Indiana y Miami empiezan serie el próximo domingo.

Síguenos por @800noticias