Pablo firmó con los Medias Rojas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Será porque Pablo Sandoval considera que la forma más expedita de regresar a la Serie Mundial es con los Medias Rojas, no con los Gigantes, o más posiblemente que le seduce la idea de jugar en la división más competitiva del beisbol y con uno de los equipos más populares del mundo. Eso puede explicar lo ocurrido ayer.

El agente libre venezolano llegó a un acuerdo con Boston hasta 2019 por algo más de 95 millones de dólares. Se trata de una cifra similar a la que supuestamente le ofrecía San Francisco, aunque nadie ha ratificado eso de manera oficial.

La agencia The Associated Press confirmó ayer el acuerdo entre el antesalista y la novena de Nueva Inglaterra. La noticia fue revelada en principio por un periodista independiente y fue dada por cierta poco después por CBS Sports, en la mañana, aunque el agente del toletero ambidiestro, Gustavo Vásquez, aseguró que aún quedaban detalles por ajustar y que no era un hecho la contratación.

Varios medios, entre ellos USA Today, indicaron que los patirrojos harán un anuncio hoy, tanto por el caso del carabobeño como por el de Hanley Ramírez, a quien también adquirieron, de acuerdo con la lluvia de informes que llenaron la web y las redes sociales a todo lo largo del lunes.

El Panda se convierte en una pieza crucial en la estructura de los Medias Rojas, con vistas a 2015. Con una ofensiva renovada mediante dos de los mejores bates disponibles en el mercado de agentes libres, ahora pueden dirigir su atención hacia Jon Lester, el as que entregaron a los Atléticos en julio de este año y que también se encuentra en libertad.

Boston ganó la Serie Mundial en 2013. San Francisco lo hizo esta temporada.

El Panda tiene una línea de .294/.346/.465/.811 en siete temporadas con los californianos, la escuadra con la que saltó al profesional en 2003. Sus representantes pidieron en marzo una extensión de contrato por cinco temporadas y 90 millones de dólares, según CSN Bay Area, pero la novena no quiso garantizar más de tres campeonatos.

Luego de la gran postemporada del porteño, y ante las ofertas de equipos rivales (también los Azulejos y los Padres le propusieron cinco campañas), los colosos se desdijeron y trataron de complacer la aspiración original del antesalista.

Demasiado tarde. La próxima Serie Mundial que dispute Sandoval, si eso sucede, será con los Medias Rojas.

El Dato
El San Francisco Chronicle explicó que la falta de un examen médico fue la razón por la que los Medias Rojas y Pablo Sandoval demoraron ayer el anuncio de la contratación del infielder. La revisión física es requisito habitual en la firma de agentes libres.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias